Más 10 de mil mexicalenses protestan en Centro de Gobierno de BC contra Gasolinazo y Ley de Agua

20170112_101428*Suspenden sesión del Congreso por mítin en escalinata del Poder Legislativo
Jorge Heras,  Mexicali, 12 de enero.- Una manifestación multitudinaria se registró durante la mañana de este jueves en la capital del Estado en protesta por el incremento al precio del combustible y por el alza de impuestos y servicios del Estado, incluida el servicio de agua potable y alcantarillado.

Hombres, mujeres y niños marcharon más de un kilómetro, desde el monumento a Vicente Guerrero a la explanada del Centro Cívico, donde se encuentran los edificios de los tres poderes públicos del Estado y el Palacio Municipal.

Con pancartas y lonas, los manifestantes reclamaron al gobierno la escalada de gravámenes que registró la entidad a partir del 1 de enero,  con un énfasis en lo que llamaron la privatización del servicio del agua y el aumento del 30 por ciento en la tarifa.

Los pasillos y toda la plancha del Centro de Gobierno fueron tomados por el movimiento de protesta, mientras que la escalinata del Poder Legislativo fue utilizada como escenario para que líderes de diferentes sectores de la población dieran un mensaje.

Maestros, estudiantes, profesionistas, jornaleros de San Quintín, trabajadores agrícolas del Valle de Mexicali, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y activistas que se dieron cita en la manifestación pidieron la renuncia del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid por considerarlos como “traidores del pueblo”.

La sesión del Congreso que iba a celebrarse este día fue suspendida por la protesta ciudadana; sin embargo los coordinadores de la bancada del partido Encuentro Social,  MORENA, del Estatal de Baja California y del Partido del Trabajo dirigieron un mensaje a los manifestantes, en el que rechazaron el alza a impuestos y la Ley del Agua.

El único legislador que fue abucheado fue el representante de la bancada del PRI, Alejandro Arregui Ibarra a pesar de que los diputados del partido tricolor votaron en contra de la nueva legislación que concesiona el servicio de agua potable

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s