lun. May 20th, 2019

Juzgado federal integra a delegado especial del PRI en BC a investigación de guardería ABC

abel-murrieta-okAntonio Heras
Mexicali.- Por decisión judicial, el delegado especial del PRI en Baja California, Abel Murrieta Gutiérrez, fue integrado en la investigación del incendio de la Guardería ABC de Hermosillo donde murieron 49 niños.
A Murrieta Gutiérrez, procurador de Justicia durante el gobierno de Eduardo Bours (2003-2009), se le señala por una supuesta alteración de pruebas, a partir de documentos falsos, en las que se incriminó a trabajadoras del IMSS.
Al ex gobernador Bours y a Murrieta, un juzgado federal de control decidió incluirlos en la investigación por su presunta participación en estos hechos registrados en junio de 2009 en la capital de Sonora.
Apenas el 19 de diciembre de 2016, el diputado federal fue designado delegado especial del PRI para encabezar los trabajos de reestructuración en Baja California y elaborar en marzo un diagnóstico político para la renovación de dirigencias y consejos políticos.

Con este nombramiento el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, dijo estar listo para refrendar la Presidencia de la República en 2018 y un año después recuperar Baja California.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: