La nueva agenda legislativa la impondrán los ciudadanos, no el gobernador ni la clase política: Diputados de oposición

diptuados-bloque*Legisladores de MORENA, PES y PBC advirtieron que la abrogación de la Ley del Agua es un triunfo meramente ciudadano.
*Informaron que la JUCOPO está en sesión permanente para dialogar con manifestantes.

Jorge Heras, Mexicali, 17 de enero.- El reclamo popular fue contundente contra la Ley del Agua, por ello el gobernador ni la clase política tendrán injerencia en la nueva agenda legislativa que será impuesta por los ciudadanos, aseveró el legislador del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández tras anunciar en compañía de los representantes del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Catalino Zavala y Víctor Morán y del Estatal de Baja California (PBC), Jorge Eugenio Núñez, un “bloque de diputados de oposición”.

Los cuatro diputados locales se pronunciaron contra el bipartidismo (PRI y PAN), pues consideraron que las políticas públicas del gobierno federal y estatal han generado un malestar generalizado que se pudo observar en las manifestaciones multitudinarias registradas en los cinco municipios.

“Lo ocurrido con la la abrogación de la Ley del Agua es un despertar ciudadano para demostrar el hartazgo, por ello se dio un cambio en el sistema político de México para que la agenda política sea ciudadana”, expresó Moreno Hernández.

Hizo un llamado al grupo mayoritario de diputados panistas, para que se preparen ante la inminente nueva agenda “más productiva, abierta, dinámica y muy ciudadanizada”.

Catalino Zavala, coordinador de la bancada de Morena, informó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo), en donde convergen las ocho fuerzas políticas del Congreso, sesionara de manera permanente para que en 24 horas puedan sesionar para votar la solicitud de abrogación de la Ley del Agua que envió este día el gobernador.

Consideró que se darán las condiciones entre la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados con los manifestantes para que se reanuden las actividades en el Poder Legislativo.

Adelantó que entre las propuestas que prepara el grupo parlamentario que encabeza es la referente a la revocación de mandato de Francisco Vega de Lamadrid.

Por su parte, el diputado del PBC sostuvo que el gobierno estatal está obligado a ser incluyente con diversos sectores en la elaboración de la próxima Ley del Agua, incluso, dijo, debe darse el consenso con los grupos opositores.

Núñez Lozano indicó que especialistas y técnicos deben analizar el tema de la sequía y la eficiente operación de las Comisiones de Servicios Públicos, pues comentó que más que la creación de dos zonas metropolitanas, se debe buscar la municipalización de los organismos operadores de agua.

Invitó a los legisladores del PRI a que de la misma manera en que unificaron esfuerzos contra la Ley del Agua, hagan lo propio con el pronunciamiento al gobierno federal en contra del incremento al precio de combustibles.
Foto: Marla Sabrina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s