Manifestantes cancelan mesa de diálogo por ausencia de “Kiko Vega”

16229807_1219882551427902_1404154973_oJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Antes de que se declarara instalada la mesa de diálogo entre el movimiento de protesta con el gobierno del Estado, las negociaciones fueron canceladas por los manifestantes debido a la ausencia del gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, quien se encuentra en Zona Costa.

La comitiva de ciudadanos que mantienen bloqueadas las instalaciones del Poder Legislativo y Ejecutivo se negaron a entablar el diálogo con el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez y la Oficial Mayor, Loreto Quintero Quintero, pues requirieron forzosamente la presencia del mandatario estatal.

El grupo de más de doce personas conformado por abogados, activistas, maestros y defensores de derechos humanos advirtieron que con la única persona que a partir de hoy van a interactuar es con el gobernador.

Revelaron que extendieron algunos puntos y anexaron otros al pliego petitorio, especialmente por las peticiones de los protestantes del Valle de Mexicali, que principalmente se oponen ala construcción del acueducto que llevará agua a la empresa cervecera internacional, Constellation Brands.

“Con anterioridad le dijimos al Subsecretario de Gobierno, Francisco Iribe Paniauga, que exigíamos la presencia del gobernador para que se siente a escucharnos y conocer nuestras demandas”, puntualizó el vocero del movimiento.

Gobernador está en Zona Costa

Rueda Gómez informó que “Kiko” Vega se encuentra en Tijuana y Ensenada vigilando, junto con Protección Civil, lo que acontece en ambas ciudades por el mal clima.

El abrir la mesa de diálogo es importante, expresó, más cuando en el pliego petitorio hay puntos que no habían sido incluidos desde un principio, pero los principales reclamos como el reemplacamieto y la abrogación de la Ley del Agua ya están resueltos.

Sin comprometerse a asegurar que Vega de Lamadrid asistirá a la siguiente mesa de trabajo, el Secretario de Gobierno aseveró que es necesario comenzar con el diálogo para determinar la viabilidad de las exigencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s