mié. Jul 17th, 2019

PAN y PRI imponen presidente del Congreso; Designan al panista García Dworak

unnamed-13Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Con la oposición de los grupos parlamentarios de Morena, PES y PBC, este martes fue elegido el diputado de Acción Nacional, Ignacio García Dworak como presidente de la mesa directiva del Congreso local para el próximo periodo de sesiones.

El segundo período del primer año de ejercicio de la actual legislatura también será coordinado por la diputada Rocío López Gorosave (PRD), como vicepresidenta; Blanca Patricia Ríos López (PRI), como secretaria; Claudia Agatón Muñiz (PT), como prosecretaria y Eva María Vásquez Hernández, (PAN), como secretaria escrutadora.

La nueva mesa directiva que inició funciones a partir de este miércoles 1 de febrero y concluirá el 31 de mayo, fue ampliamente discutida en la Junta de Coordinación Política (Jucopo) y en la sala de sesiones porque el bloque de diputados de oposición rechazaron que el PAN repita en la presidencia, pues consideraron que los hechos recientes de manifestaciones y protesta requieren de un cambio de partido al frente de esta soberanía.

El legislador del PES, Luis Moreno Hernández consideró que todos los dictámenes que sean votados por esta nueva mesa directiva estarán viciados de origen por ser ilegal que un partido político repita en la presidencia.

Catalino Zavala de Morena y Jorge Eugenio Núñez del PBC señalaron que la designación de la planilla que presentó la Jucopo fue impuesta por los legisladores del PRI y el PAN sin tomar en cuenta a las demás fuerzas políticas.

En la misma sesión de clausura se informó que los coordinadores de los grupos parlamentarios eligieron a la diputada del PT, Claudia Josefina Agatón Muñiz, como presidenta de la Junta de Coordinación Política.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: