Aspirantes a dirigir la burocracia realizan elecciones sindicales sin autorización de Bentley

16709547_1238260819590075_1861697631_oJorge Heras
Mexicali.- Con la oposición de la Secretaria General, Victoria Bentley Duarte, pero avalados por una resolución del Comité Ejecutivo Estatal del Sindicato, los cuatro aspirantes a dirigir la burocracia iniciaron la celebración de elecciones para definir a la persona que tomará las riendas del gremio durante los próximos tres años.

Desde las 8:00 horas de este jueves, se abrió la votación para los trabajadores sindicalizados del gobierno estatal y de los ayuntamientos en un estacionamiento habilitado para los comicios, toda vez que las oficinas estatales de los Burócratas se encuentran cerradas desde el día de ayer.

Bentley Duarte anunció este miércoles que no habría elecciones ya que los aspirantes Rosy Acuña, Maritza Olivas, Selena Cota y Lázaro Mosqueda, incumplieron con los estatutos y no lograron subsanar las inconsistencias durante el tiempo que se les otorgó para hacerlo.

Además aseveró que el documento que presentaron del Comité Ejecutivo Estatal carece de validez porque cuenta con firmas apócrifas de tres integrantes de los 15 integrantes de dicho órgano sindical.

El Secretario Seccional de Tijuana, Manuel Oceguera dijo a Lindero Norte que este día habrá nuevo dirigente de la burocracia, quien será elegido por medio de la votación de los miembros del sindicato.

“Aunque Bentley quiere mantenerse en la silla de diputada y de Secretaria General (de los burócratas), por eso ha querido imponer a una persona de su comité, lo ideal para el sindicato es hacerlo por la vía democrática sin ninguna artimaña legal”, expresó.

Comentó que además de las cuatro aspirantes que se inconformaron, la boleta de votación también incluye a la planilla blanca que encabeza Genero Díaz y todo el comité de la actual dirigente sindical.

Oceguera indicó que el presidente de la planilla blanca fue impugnado por la aspirante Selene Cota porque no cumplió con el reglamento ya que aún no culmina la gestión del comité del cual pertenece.

A las 16:00 horas se cerrarán las urnas y esperarán la casilla de San Felipe en donde hay 250 trabajadores de base que forman parte del electorado.

Durante la noche de este jueves se declarará al vencedor de la contienda.

Un grupo de trabajadores sindicalizados que se dieron cita a emitir su voto confiaron a Lindero Norte sobre un posible enfrentamiento entre los miembros de la burocracia que respaldan a Victoria Bentley y los que apoyan a alguno de los cuatro aspirantes, pues ambos estarían dispuesto a mantener las instalaciones del Sindicato, ubicadas en el Centro Cívico.

Cabe recordar que en 2014 cuando Victoria Bentley ganó por la vía del voto la dirigencia de la burocracia, rompió candados y cadenas del inmueble para ingresar a tomar las instalaciones en compañía de un notario público.
16709373_1238261189590038_900391019_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s