Lázaro Mosqueda o Genaro Díaz, nuevo dirigente de los Burócratas se dirimirá en tribunales

lazaro-okJorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Aunque fuentes aseguraron a Lindero Norte que desde el miércoles la todavía dirigente del Sindicato de Burócratas, Victoria Bentley Duarte tomó protesta como nuevo Secretario General, al presidente de la planilla blanca, Genaro Díaz, la noche de este jueves el candidato de la planilla Unidad Sindical, Lázaro Mosqueda fue declarado vencedor de la contienda interna del gremio, por lo que será el Tribunal de Arbitraje del Estado quien definirá a la persona que tomará las riendas del sindicato en los próximos tres años.

El Sindicato de Burócratas está polarizado: por un lado se encuentra el comité de Bentley que conformó la planilla blanca para mantener el poder del gremio, y por el otro se encuentran el grupo opositor a la gestión de la también diputada local, integrado por personas cercanas a las ex dirigentes del gremio, Carmen Frías (QEPD) y Alicia Martínez.

Lázaro Mosqueda, trabajador del Registro Civil del Estado, perdió en las pasadas elecciones del 2014 por un reducido margen de 200 votos y se le relaciona con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y en su grupo tiene a militantes de Morena.

Genaro Díaz, empleado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, es parte del comité de Victoria Bentley, quien está relacionada directamente con Acción Nacional (PAN), partido por el cual obtuvo un curul en el Congreso local.

Hace tres años en los últimos comicios sindicales avalados por la dirigencia, Bentley se vio las caras con Mosqueda; la diputada por el tercer distrito salió vencedora al obtener 1, 934 votos, mientras que Lázaro tuvo 1, 693 sufragios.

Elección alterna con rechazo de la dirigencia

No obstante que la dirigencia estatal de la burocracia anunció que se cancelaban las elecciones internas porque solamente una planilla cumplió con los requisitos y envió una circular a los centros de gobierno para que no se les otorgara un permiso especial o dieran facilidades a los trabajadores para acudir a manifestar su apoyo a alguno de los cuatro aspirantes que rechazó, durante la mañana y tarde de este jueves se realizó la contienda con la participación de 5 mil 230 empleados sindicalizados del gobierno estatal y ayuntamiento.

Lázaro Mosqueda se alzó con el triunfo al obtener 3 mil 003 votos, por encima de Selene Cota que obtuvo el respaldo de mil 641 trabajadores.

Rossy Acuña con 286 sufragios y Maritza Olivas con 166 quedaron rezagadas en la elección; mientras que Genaro Díaz apenas alcanzó 66 votos.

Tanto Bentley como Mosqueda manifestaron que será el Tribunal de Arbitraje el que dirima la situación, en tanto ambos dijeron estar apegados a los estatutos y están a la espera de tomar las instalaciones del Sindicato en Mexicali.
Foto: Cortesía Enlace

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s