Agricultores y ejidatarios de Mexicali instalan plantón en Centro de Gobierno

16880825_1250640138352143_477084252_oJorge Heras
Mexicali.- Más de un centenar de productores agrícolas y comisarios ejidales instalaron un plantón en el Centro de Gobierno de la capital del Estado para exigir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que cancele la operación de la empresa cervecera Constellation Brands.

Alrededor de las 16:00 horas arribaron los residentes de más de diez Ejidos del Valle de Mexicali al Centro Cívico, en donde se encuentran ubicados las instalaciones de los tres poderes públicos del Estado y las oficinas del Ayuntamiento.

Desde el Ejido Cuernavaca (a 30 kilómetros del Centro de la ciudad), los agricultores transitaron por las principales avenidas a bordo de tractores, montacargas y , como parte del acto de protesta.

Los representantes del Ejido Irapuato, Tabasco, Mérida y Villa Hermosa anunciaron que esta noche pernoctarán en la Plaza de lo Tres Poderes y dejarán la maquinaria bloqueando los accesos a las oficinas gubernamentales.

Indicaron que se retirarán hasta que sean atendidos por el mandatario estatal.

“No se trata de un capricho, son razones de vida justificables porque necesitamos el agua para que vivan nuestras familias y nuestras tierras, pero la autoridad no entiende que las industrias aceleran la muerte del Valle”, expresó Raúl García Hernández, residente del Ejido Mérida.

Desde hace más de un mes, al exterior de las oficinas del Centro de Gobierno permanecen tres plantones en protesta por las políticas públicas de Vega de Lamadrid y de las acciones legislativas del Congreso local
16833332_1250640478352109_1413024189_o

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s