Movimiento “Mexicali Resiste” iza “bandera” negra de México en Centro de Gobierno

16930792_1253913031358187_2044975127_oJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El movimiento de resistencia civil denominado “Mexicali Resiste” hizo ondear en el Centro de Gobierno de esta ciudad fronteriza una tela negra con blanco que simulaban a la bandera de México, en señal de protesta contra de las políticas públicas de los tres ordenes de gobierno, especialmente el Estatal.

Los manifestantes que tienen plantones permanentes al exterior del Congreso, Poder Ejecutivo y Ayuntamiento, izaron la que llamaron “bandera de México negra” para reclamar al gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que han desatendido las demandas ciudadanas para favorecer al sector empresarial.

Este acto de protesta realizado a propósito del Día de la Bandera Nacional, fue respaldado por la Asamblea del movimiento popular, quienes calificaron a las autoridades como “traidoras y violentas”.

Explicaron que los elementos del lábaro que colocaron desde las 13:00 horas de este viernes, simboliza “al pueblo de México atrapado en una muerte constante que nuestros gobiernos, por desgracia, no han hecho por detener y hasta lo han promovido”.

Señalaron que el color negro es por el estado de luto en el que se encuentra todo el país “debido a los tipos de muerte que sufrimos: la muerte humana, democrática, cívica, económica y social”.

Horas antes de que realizaran esta manifestación en el Centro Cívico, la Segunda Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el tradicional izamiento a la bandera mexicana a tres kilómetros del lugar.

En este evento oficial participó el mandatario estatal, diputados locales, regidores, representantes sindicales, funcionarios de los tres ordenes de gobierno y militares.

La “bandera negra” ha sido utilizada en varias manifestaciones desde hace cuatro años, e incluso ya había sido ondeada en una protesta en la explanada exterior del Ayuntamiento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s