• febrero 24, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Movimiento «Mexicali Resiste» iza «bandera» negra de México en Centro de Gobierno

16930792_1253913031358187_2044975127_oJorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El movimiento de resistencia civil denominado “Mexicali Resiste” hizo ondear en el Centro de Gobierno de esta ciudad fronteriza una tela negra con blanco que simulaban a la bandera de México, en señal de protesta contra de las políticas públicas de los tres ordenes de gobierno, especialmente el Estatal.

Los manifestantes que tienen plantones permanentes al exterior del Congreso, Poder Ejecutivo y Ayuntamiento, izaron la que llamaron “bandera de México negra” para reclamar al gobernador panista Francisco Vega de Lamadrid y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que han desatendido las demandas ciudadanas para favorecer al sector empresarial.

Este acto de protesta realizado a propósito del Día de la Bandera Nacional, fue respaldado por la Asamblea del movimiento popular, quienes calificaron a las autoridades como “traidoras y violentas”.

Explicaron que los elementos del lábaro que colocaron desde las 13:00 horas de este viernes, simboliza “al pueblo de México atrapado en una muerte constante que nuestros gobiernos, por desgracia, no han hecho por detener y hasta lo han promovido”.

Señalaron que el color negro es por el estado de luto en el que se encuentra todo el país “debido a los tipos de muerte que sufrimos: la muerte humana, democrática, cívica, económica y social”.

Horas antes de que realizaran esta manifestación en el Centro Cívico, la Segunda Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) encabezó el tradicional izamiento a la bandera mexicana a tres kilómetros del lugar.

En este evento oficial participó el mandatario estatal, diputados locales, regidores, representantes sindicales, funcionarios de los tres ordenes de gobierno y militares.

La “bandera negra” ha sido utilizada en varias manifestaciones desde hace cuatro años, e incluso ya había sido ondeada en una protesta en la explanada exterior del Ayuntamiento.

Publicaciones relacionadas

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

Quema y robo de negocios en BC; Identifican a los 7 militares desaparecidos | LEDLH

¡Únete a nosotros este jueves en «La Era de los Heras» con Jorge Heras para mantenerte informado! En esta transmisión en…
Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Revés en reformas al transporte público y sorpresas con las candidaturas de MORENA | LEDLH

Este jueves en Lindero Norte con Jorge Heras. *Editorial: Revés de la SCJN a Congreso y Gobierno Bonillista en reformas al…
Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Los sismos y las 13 fallas geológicas de Mexicali | LEDLH con Jorge Heras y Jesusa Cervantes

Este lunes, La Era de los Heras de Lindero Norte, presentará un programa cargado de temas relevantes. Hoy nos acompaña la…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *