Presentará PES iniciativa para derogar el decreto 57 relativo a once contratos APP

blasquez*Propondrá PES creación de comisión especial del Congreso que investigue instalación de cervecera de EU en Mexicali

Jorge Heras
Mexicali.- En una reunión de agricultores con representantes populares en la sede del Congreso del Estado, en la que solamente asistieron el diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández y el senador del Partido del Trabajo, Marco Antonio Blásquez, se anunció la estrategia que realizarán legisladores con manifestantes para que el uso de agua agrícola no sea utilizada para fines industriales.

La tarde de este lunes, un grupo de ejidatarios planteo la problemática que viven en el Valle de Mexicali por la escasez de agua y su rechazo a la instalación de la empresa cervecera Constellation Brands e instalaron una mesa de trabajo con el diputado y senador.

A pesar que los agricultores también esperaban reunirse con los dos senadores panistas por Baja California, Víctor Hermosillo Celada y  Ernesto Ruffo Appel y con los demás representantes de los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados local, pero no llegaron a la cita.

Blásquez y Moreno acordaron la agenda que realizarán en conjunto en el Senado y en el Congreso de Baja California para atender las demandas de los ejidatarios.

Para poder dar resultados tenemos que tener una estrategia, porque si el movimiento de resistencia civil y los representantes populares están dispersos no se logrará nada, expresó el Senador del PT.

“Tenemos un enemigo de dos cabezas: el poder estatal que es absolutamente villano y corrupto; y tenemos una empresa trasnacional sumamente peligrosa”, puntualizó.

Por su parte, Luis Moreno Hernández adelantó que en la próxima sesión del Congreso pactada para el jueves 9 de marzo, presentará ante el pleno una iniciativa de reforma para derogar el decreto 57, correspondiente a los 11 contratos para financiar a través del modelo de Asociación Pública Privada (APP) once proyectos de infraestructura del sector salud, seguridad pública, administración de justicia, drenaje pluvial y desalinizadoras.

Refirió que el dictamen aprobado el 20 de diciembre por los diputados del PRI y PAN compromete las finanzas del Estado por las siguientes tres décadas, incluidos los pagos a diversas empresas por una cantidad superior a los 70 mil millones de pesos.

De igual forma, el legislador del PES sostuvo que emitirá un punto de acuerdo para crear una Comisión Especial de diputados que investiguen la instalación y operación de la empresa Constellation Brands.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s