Prevé Canacintra alza en productos y servicios por incremento en tarifa eléctrica industrial y comercial

Subsidio luz okJorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El aumento a las tarifas eléctricas de la industria y comercio tendrán un efecto negativo en los precios de productos y servicios, por lo que no solamente representa “un fuerte golpe” a las empresas y negocios, también afectará a la población en general, aseguró Juan Ignacio Gallego Topete, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) en Mexicali.

Esta cámara empresarial de la industria aseveró que de acuerdo a información de la Comisión Federal de Energía (CFE) el alza a la tarifa será de entre 13.3 y 17.2 por ciento para el sector industrial.

“Si bien este nuevo aumento afecta de manera excesiva a las industrias, es un golpe aun mayor para la economía de las familias bajacalifornianas ya que los aumentos en insumos como  la gasolina, tarifas eléctricas, entre otros impactan en el precio final del consumidor”, declaró Gallego Topete.

Este tipo de aumentos que se han estado generando los últimos meses de manera consecutiva, puntualizó, provoca que Baja California sea un estado menos competitivo para atraer inversión lo que impacta fuertemente en el crecimiento de la economía de la ciudad.

El presidente de Canacintra en la capital del Estado señaló que producto del efecto inflaccionario que provocan estos aumentos en los servicios, crean barreras para que los empresarios se vean limitados a realizar nuevas contrataciones, y afecta directamente la inversión en innovación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s