Mantienen boicot contra filial del Grupo Chedraui, cuyo directivo aportó fondos a Trump

Antonio Heras
Mexicali
La empresa El Super, filial del Grupo Comercial Chedraui que opera en Estados Unidos, principalmente en California, reportó ventas negativas durante dos trimestres consecutivos como resultado de un boicot de consumidores desde hace dos años.
Organizaciones sindicales advirtieron que el descenso de ventas también se debe a la reacción de los consumidores por las cuatro aportaciones financieras a la campaña política de Donald Trump que se realizó a través del vicepresidente Sal Marcianti.
Una vez que trascendió la aportación, la Cadena de Abasto de El Super dijo carecer de “autoridad sobre las contribuciones personales que hacen los empleados y éstas no reflejan el punto de vista de la compañía”.
Luego de preguntarse si en realidad el punto de vista de la compañía es diferente al de Trump, trabajadores y miembros de la comunidad participaron en protestass frente a las tiendas El Super en California, cuyos directivos muestran hostilidad a empleados y compradores.
En los volantes que repartieron los trabajadores se señaló que “El Super viola leyes laborales y pasa por alto regulaciones de salubridad, entonces ¿De verdad sorprende que la cultura corporativa entre los ejecutivos de dicha empresa incluyera a partidarios de Trump?”
Ejecutivos de la compañía atribuyeron la baja en ventas a la deflación en los precios de alimentos, particularmente en frutas y verduras, pero los trabajadores explicaron que estos índices alcanzan un 2 por ciento según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos y los de la empresa son del 7.5 por ciento.
“La baja en ventas en tiendas existentes en el 4T16, se coloca encima de una caída similar durante el cuarto trimestre del 2015, siguiendo una tendencia a la baja en ventas-mismas-tiendas en un lapso de dos años consecutivos” comentaron los sindicalistas que representan a trabajadores migrantes al tiempo de señalar que, además de la deflación, representantes de la compañía adujeron un clima de “temor e incertidumbre” entre la comunidad migrante latina en Estados Unidos a raíz de la elección de Donald Trump que ha impactado negativamente las ventas y se prevé que esta tendencia continúe en 2017.
No tenemos dudas de que la elección de Donald Trump ha creado temor e incertidumbre en la comunidad inmigrante y con justa razón por políticas del presidente relacionadas a la inmigración y los asuntos laborales, comentaron.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s