Desobediencia civil y el sufragio, las vías para arrebatar el mandato a “Kiko” y EPN: Noroña

*La resistencia civil apenas va madurando por eso, al momento, no es tangible su éxito, expresó el político.
Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El ex diputado federal, Gerardo Fernández Noroña aseguró que si la sociedad se organiza para realizar actos de desobediencia civil y paraliza por dos días las actividades económicas del país, llevarían a “la caída de los gobiernos de Kiko Vega y Peña Nieto” y prepararían el escenario para convocar a nuevas elecciones.

En rueda de prensa celebrada en Mexicali, el político que encabeza un movimiento de resistencia civil en México, planteó dos actos de “lucha no violenta” para lograr la renuncia del gobernador de Baja California, Francisco Vega de Lamadrid y del presidente Enrique Peña Nieto: No pagar impuestos en productos y servicios, especialmente en la gasolina, y realizar una huelga laboral por dos días en centros de trabajo importantes como los aeropuertos.

“Los dos mandatarios están políticamente empinados al capital extranjero; por eso deben irse, pero el pueblo debe revelarse con más intensidad”, sostuvo.

Fernández Noroña afirmó que los actos de desobediencia civil como el no pagar el impuesto en combustible y la “liberación” de casetas de peaje, aún se encuentra en proceso de maduración, por lo que todavía no se puede considerar como un éxito.

Sin embargo advirtió que este tipo de movimientos que se han replicado en todo el país han ido aumentando a pesar de que las autoridades policiacas de varios municipios han detenido y esposado a las personas que protestan de esta manera.

Apuntó que los gobiernos “presuntamente de izquierda” como el de Guadalajara, Enrique Alfaro y el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, han sido los “principales represores” de este tipo de movimientos.

El activista dijo que el cambio de gobierno se debe dar este año a través de las urnas, pues el voto popular debe ponerse sobre todas las cosas porque es parte fundamental de la democracia; pero aclaró que los comicios del 2018 “están demasiado lejos para que el cambio del país se lleve a cabo”.

Gerardo Fernández Noroña afirmó que desde el año pasado está construyendo su candidatura ciudadana en busca de la presidencia de la República, al tiempo de sostener que encabeza las preferencias de los ciudadanos de entre los aspirantes a una candidatura son siglas partidistas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s