Rechaza gobierno de Tijuana negativa del Cabildo para eliminar el fuero

*En carta dirigida a Lindero Norte, director de comunicación del Ayuntamiento señala que hay un exhorto al Congreso que se encuentra en Comisiones

Lindero Norte
Mexicali.- Horas después de publicada en este espacio informativo la nota “Cabildo de Tijuana rechazó en la víspera la eliminación de fuero constitucional”, la Dirección de Comunicación Social del Ayuntamiento de Tijuana envió una aclaración a la dirección editorial de Lindero Norte, la cual reproducimos a continuación.

“En relación a una nota publicada en el portal LinderoNorte.com, fechada marzo 10 de 2017, firmada por usted, me permito hacer las siguientes precisiones:

1.- El Cabildo de Tijuana, aun no recibe por parte del Congreso local el dictamen de Reforma Constitucional respecto al tema de la eliminación del fuero en Baja California, por lo que no existe el rechazo que se menciona en la nota.

2.- El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y los regidores de la fracción del PAN, en reiteradas ocasiones han manifestado estar a favor de la eliminación del fuero. Y han dicho también que cuando la iniciativa llegue al Cabildo la aprobarán a favor.

3.-El pasado 28 de febrero, en sesión ordinaria de Cabildo, se presentó un punto de acuerdo para que se enviara un exhorto al Congreso del Estado para “DESAFORAR” al Gobernador, los diputados, presidentes municipales, síndicos, regidores, magistrados del poder judicial, y jueces. Debido a que la propuesta estaba mal presentada, se cambió esa misma noche la propuesta, para plantear un exhorto al Congreso a favor de la eliminación del fuero, lo cual se decidió enviarlo a comisiones, en espera de que la XXII Legislatura votara al respecto e hiciera el envío correspondiente a los Ayuntamientos, esto con el fin de seguir el procedimiento legislativo correcto. Pero en ningún momento se votó un rechazo a la eliminación del fuero.

4.-En esa misma sesión, el Alcalde Juan Manuel Gastélum, se pronunció a favor de la eliminación del fuero, y quedó asentado en actas que cuando el Cabildo reciba la iniciativa de reforma constitucional lo votará a favor.

Atentamente
Moisés Márquez V.”
Foto: Cortesía

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s