Empresarios y autoridades firman manifiesto #YoNoDoyMordida

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Coparmex Mexicali y representantes de los tres ordenes de gobierno firmaron se comprometieron a combatir la corrupción desde las diferentes esferas, principalmente en las áreas de seguridad pública.

Organizado por el sector juvenil de la cámara empresarial patronal, la mañana de este sábado parte de la iniciativa privada y autoridades firmaron el manifiesto #YoNoDoyMordida para concluir con la primera etapa de la campaña que impulsó Coparmex en la capital del Estado.

En el acto protocolario estuvieron presentes el presidente de Coparmex Mexicali, Rodrigo Llantada Ávila; el diputado de Movimiento Ciudadano, Job Montoya Gaxiola; el Subprocurador de Zona de la PGJE, Fernando Ramírez Amador; el delegado de Relaciones Exteriores, Miguel Lepe Bravo y el Comandante de la Policía Federal así como representantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Llantada Ávila señaló que las corporaciones de seguridad pública, sobre toda las de ámbito municipal deben generar agentes que sean “educadores sociales” para que la policía actúe realmente como una instancia preventiva más que sancionadora.

Para ellos, aseveró, debe darse una mayor participación de la sociedad con responsabilidad ante los actos o faltas administrativas que se cometan día con día.

Por su parte, el Subprocurador comentó que participarán con el sector empresarial para capacitar a los policías ministeriales y personal del Ministerio Público a fin de que los elementos no acepten ni pidan ningún tipo de “mordida”.

“Las instituciones debemos hacer un esfuerzo doble con capacitación interna, para que además del salario económico, el personal se sienta satisfecho con el “salario emocional” por el buen servicio prestado sin aceptar ningún regalo o dádiva”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s