Más de 2 mil taxis privados tipo Uber y Cabify ofrecen servicio en Mexicali: Taxistas

*Con la llegada del servicio de taxis privados, los taxistas registrados han registrado pérdidas por cerca del 50 por ciento, advierten alianzas de transportistas

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Empresas que ofrecen servicio de taxi privado a través de aplicaciones telefónicas como Uber, Cabify y Ride App han “inundado” de unidades a Mexicali y la Zona agrícola al llegar a más de 2 mil vehículos, señalaron líderes de asociaciones de taxistas de la ciudad.

La mañana de este miércoles, grupos de taxistas y transportistas demandaron al gobierno municipal que aplique el reglamento para sancionar a los vehículos particulares que son utilizados para ofrecer servicios de taxi, pues reclamaron que se trata de una “competencia desleal” ya que ese tipo de empresas o grupos de ciudadanos no pagan al Ayuntamiento por ningún tipo de permiso o derecho.

Encabezados por el dirigente de la Asociación de Transportistas Unidos de Baja California, Rubén Quiñonez y el líder de la Liga de Choferes de Mexicali, Ricardo Aguilera Raygoza, más de 300 trabajadores del volante bloquearon con sus unidades las calles que dan acceso al Centro de Gobierno.

Los líderes de estas dos grandes agrupaciones declararon a Lindero Norte que el transporte irregular en la capital del Estado ha ido en aumento por la falta de interés de las anteriores administraciones municipales que no han hecho valer el reglamento que contempla una sanción 350 a 500 salarios mínimo a quienes ofrezcan servicio privado de taxi.

Revelaron que han identificado más de una veintena de empresas y grupos que se dedican a utilizar automóviles particulares para pedir una retribución por un traslado por la ciudad y el Valle; pero incluso manifestaron que la reconocida empresa Ecotaxi ha violentado el reglamento al poner en circulación a siete vehículos privados: dos marca Attitud Doge, color gris y guinda; dos Versa Nissan; un Vento Volskwagen gris; un Hyundai Grand i10 blanco y un Renault Logan.

Aguilera Raygoza comentó que los taxistas registrados han renovado su parque vehicular al cambiar 250 unidades viejas por modelos 2017.

El dirigente municipal del PRI aseguró que los mil 318 taxis regulados han registrado pérdidas por cerca del 50 por ciento.

“A diario este tipo de servicio privado siguen metiendo unidades, porque las empresas concesionarias de autos nuevos les dan precios especiales, ferias de crédito y seguros especiales”, puntualizó.

Por su parte Quiñónez acusó que parte del transporte irregular de Mexicali también incluye a los más de 400 camiones que movilizan personal de fábricas y maquiladoras, los cuales indicó que no cuentan con placas de circulación y que hasta pudieron ser internados ilegalmente al país.

Un comentario en “Más de 2 mil taxis privados tipo Uber y Cabify ofrecen servicio en Mexicali: Taxistas

  1. El transporte de cabify tiene automóviles para transportar a personas en sillas de ruedas aquí en mexicali

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s