Por presión de manifestantes, diputados de BC cancelan y trasladan sesión a Tecate

*Activistas pedían a diputados que se pronunciaran sobre la instalación de Constellation Brands en el Valle de Mexicali.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Apenas se habían desahogado dos puntos del extenso orden del día del Congreso del Estado cuando manifestantes de la denominada Asamblea Popular que mantiene plantones en los edificios de gobierno en Mexicali y activistas de la ciudad interrumpieron la sesión ordinaria de este jueves para que les permitieran dar un posicionamiento sobre la instalación de la cervecera Constellation Brands.

Alrededor de las 12:00 horas, cerca de 20 manifestantes exigieron a la mesa directiva del Congreso, presidida por el diputado panista, Ignacio García Dworak, que se pronunciaran sobre el resultado de la investigación que hizo Sindicatura sobre los permisos y licencias que otorgó el municipio a la firma estadunidense.

Algunos de los ciudadanos inconformes, que pertenecen al movimiento de resistencia civil “Mexicali Resiste”, criticaron la falta de apertura de los diputados para atender las demandas que este día llevaron hasta el recinto oficial.

Rechazaron la propuesta de García Dworak de que una Comisión de legisladores se iba a reunir con los manifestantes en una sala alterna para poder darle continuidad a la sesión.

Mientras el grupo parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional y Encuentro Social pedían que se llamara a un receso para que la Mesa Directiva atendiera la protesta, las bancadas del PRI y PAN propusieron en dos ocasiones suspender la sesión.

Tras varias horas en receso, los diputados volvieron para aprobar con 19 votos a favor y tres en contra la iniciativa de Decreto para cancelar y cambiar de sede la sesión.

Los legisladores acordaron que continuarán con el orden del día el próximo jueves 6 de abril a las 11:00 horas en el Centro Estatal de las Artes del municipio de Tecate.

Con el abucheo de los manifestantes y el pronunciamiento en contra de los diputados de Morena y PES, culminó la sesión ordinaria, lo que provocó que una maestra jubilada de la Asamblea del Pueblo ingresara al pleno para hacer escuchar su inconformidad.

Un comentario en “Por presión de manifestantes, diputados de BC cancelan y trasladan sesión a Tecate

  1. Pingback: NIÑOS DE 75 NACIONALIDADES ESTUDIAN EN BAJA CALIFORNIA | BC Reporteros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s