Policías municipales y ministeriales al interior de la UABC campus Mexicali

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Luego de que una joven estudiante de la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por lesiones que le realizó una persona al interior de los baños de Vicerrectoría, autoridades universitarias autorizaron a la Dirección de Seguridad Pública y Policía Ministerial realizar operativos de vigilancia en los pasillos y jardines de la Unidad Central de la máxima casa de estudios de la entidad.

En rueda de prensa, el director de la policía municipal, Ulises Méndez y el Subprocurador de Justicia, Fernando Ramírez Amador informaron que la UABC permitió que las corporaciones de seguridad del Ayuntamiento y Estado realicen rondines al interior del campus ubicado sobre el bulevar Benito Juárez.

Señalaron que los operativos que realizan en la Universidad Estatal solo incluyen la vigilancia en las calles aledañas a las facultades del campus, pero en esta ocasión fueron permitidos a realizar guardias al interior.

Debido a la autonomía con la que goza la UABC, explicaron, solo podemos ingresar a los centros educativos con autorización del rector o de las autoridades universitarias.

Por su parte el Vicerrector, Ángel Norzagaray Norzagaray informó que analizan la posibilidad de rescindir el contrato que tienen con una empresa de seguridad privada, porque el pasado miércoles 22 de marzo cuando agredieron a la joven estudiante, no fueron a trabajar cinco guardias que vigilan el campus.

Asimismo se dio a conocer que estudiantes a través de las sociedades de alumnos de las distintas facultades de la UABC formaron un grupo denominado “Frente de Protección Cimarrón”, en el que los propios estudiantes estarán vigilantes de todo lo que sucede en el centro educativo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s