Capturan en cruce exprés de San Diego a fiscal de Nayarit por conspiración para  distribuir cocaína y heroína 

Antonio Heras / Lindero Norte
Mexicali.- En el cruce expréss de la frontera entre Tijuana y San Diego fue detenido el fiscal de Nayarit, Edgar Veytia, agentes federales de Estados Unidos acusado de conspiración de tráfico de cocaina, heroina y metanfetaminas.

La captura se realiza en el puente binacional que une al aeropuerto de tijuana con la zona portuaria de Otay Mesa que es utilizada por usuarios del servicio de aviación.

Al fiscal nayarita lo identifican las investigaciones de las autoridades de Estados Unidos como “El diablo”, “Eepp” o “Lic Veytia”, según el documento CR1700115 de la Corte del Distrito Este de Nueva York.

De acuerdo a este documento, “entre enero de 2013 a febrero de 2017 Edgar Veytia, también conocido como Diablo, Eepp y Lic. Veytia, junto con otras personas, de manera intencional y con conocimiento de causa, conspiraron para elaborar (manufacturar) y distribuir una o más sustancias controladas, sabiendo que esas sustancias eran ilegales para su importación a EU desde otro país”, en este caso México.

Las muestras de las sustancias arrojaron que contenían heroína en una prueba y cocaína en otra, apunta el documento oficial. En los cargos se incluye también metanfetaminas y mariguana.

Veytia realizaba viajes constantes a Tijuana para cruzar la frontera a San Diego donde posee una mansión en East Lake, California.

El encargado de la procuración de justicia de Nayarit es identificado como un hombre bronco, astuto y arrojado, un político de la vieja guardia que opina desde asuntos de basura hasta de salud pública y con un excelente manejo del idioma inglés.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s