Se ampara Tesorero de la administración de Jaime Díaz ante investigación de Sindicatura

*Síndico y alcalde se extrañaron por la información difundida en redes sociales sobre un faltante de 280 millones de pesos

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-El encargado de las finanzas públicas en la anterior administración municipal, Rogelio Pineda Meléndez, no acudió al citatorio que le hizo Sindicatura para aclarar las irregularidades financieras en el últimos dos años del gobierno de Jaime Díaz Ochoa (octubre 2014 a noviembre 2016), porque promovió un amparo para no atender ningún tipo de llamado del Ayuntamiento, informó la Síndico Procuradora, Blanca Irene Villaseñor Pimienta.

La funcionaria municipal dio a conocer que actualmente las investigaciones derivadas de los trabajos de entrega recepción sobre las irregularidades encontradas en las diferentes áreas de la pasada administración panista, se encuentran en la etapa de “aclaración de las actividades que les competía”.

Al tiempo de indicar que apenas enviaron los primeros citatorios a directores y encargados de área, la Síndico no descartó que se pudiera llamar a declarar al ex alcalde Jaime Díaz.

Enfatizó que hasta el momento no se trata de un procedimiento sancionatorio ni una imputación judicial; sin embargo sostuvo que de no subsanarse las irregularidades se fincarían responsabilidades que pueden ir desde amonestaciones e inhabilitación hasta una denuncia ante la Procuraduría de Justicia del Estado (PGJE).

Sobre la situación del ex tesorero, Villaseñor Pimienta comentó que es el único ex funcionario que desatendió el citatorio por estar amparado.

Tanto el alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez como la Síndico Procuradora se dijeron extrañados por las supuestas filtraciones difundidas en redes sociales y medios de comunicación que advertían sobre un faltante de 280 millones de pesos que fueron identificados gracias a la auditoría que hizo Sindicatura.

El presidente municipal cuestionó sobre la fuente de donde se obtuvo esa información ya que la investigación todavía no concluye.

La titular de la Sindicatura aseguró que hasta el momento no hay indicios que hablen de un faltante millonario.

Mencionó que ahorita están abocados a la respuesta de los funcionarios a los citatorios que entregaron.

Un grupo de abogados de Mexicali presentó esta semana una denuncia ante la PGJE en contra del ex alcalde, Jaime Díaz Ochoa por los delitos de peculado, abuso de autoridad y coalición de servidores públicos.

El principal argumento de los litigantes es el supuesto faltante de 280 millones de pesos que, aseguran, fueron detectados por las investigaciones internas del actual gobierno municipal.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s