Denuncia mujer al “Patas” Gastélum por hostigamiento y amenazas

Antonio Heras
Tijuana.- El Patas es un hombre incongruente e insensible que como político le ha fallado a Tijuana y al PAN, señala Laura Alicia López Mascareño, ex empleada del municipio de Tijuana quien denunció hostigamiento laboral al gobierno del panista Juan Manuel Gastelum.

A cuatro meses de tomar posesión como alcalde de esta ciudad fronteriza enfrenta denuncias laborales y demandas por hostigamiento laboral y amenazas contra una mujer que estuvo en su círculo más cercano cuando desde que fue diputado local y federal.

Quien se autodenomina “Patas” es un activo político del grupo del gobernador Francisco Vega de Lamadrid, con quien se le identifica desde la década de los noventa e incluso se le mencionaba de pretender convertirse en secretario General de Gobierno de Baja California, pero el propio Kiko comprometió está posición a un mexicalense. Desde hace una década se obsesionó con obtener una patente de notaría pública pero obtuvo una de las peores calificaciones y sus aspiraciones quedaron varadas.

Gastelum personalmente invitó a López Mascareño a integrarse a su equipo de trabajo para este trienio que concluye el 30 de noviembre de 2019.

Luego de un desencuentro la obligó a presentar su renuncia en el área de Recursos Humanos municipal, con un salario de 18 mil pesos, aunque primero la castigaron al reubicarla a un almacén como empleada frente a mostrador donde permaneció desde el 31 de enero hasta el 9 de febrero.

Angel Beltrán, un funcionario municipal del área que encabeza Mireya Rios, le entregó una hoja membretada donde aparecía su renuncia. Cuál es el motivo? cuestionó. La respuesta: no hay ningún motivo, solo órdenes de arriba.

Estás órdenes las comprobó durante la mañana del viernes 10 de marzo cuando coincidió con el alcalde panista en el pasillo frente a la secretaria General de Gobierno en el palacio municipal. “Cómo estás chiquita? Ordené que te entregarán tu liquidación. Ya lo hicieron?”, le espetó rodeado de personal de seguridad y de asistentes.

En la oficina del secretario Raul Felipe Luevano le entregaron un cheque por 50 mil pesos de “liquidación” por sus servicios prestados durante 71 días.

López Mascareño señaló que la denuncia por hostigamiento se basa en las acciones de vigilancia ilegal que realiza personal del municipio y de amenazas telefónicas que ha recibido al trascender a nivel local este incidente laboral. También se encuentra una denuncia por despido injustificado ante autoridades laborales.

El propio Juan Manuel me habló por teléfono para exigirme que me callara y no me atreviera a decir nada de mi despido, señala está arquitecta de profesión y militante panista desde hace tres lustros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s