Registra San Felipe más de 80 mil visitantes y una derrama de 7 mdd en 4 días

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Para el ayuntamiento de Mexicali, el balance de la Semana Santa en el puerto de San Felipe fue positiva pues se recibieron alrededor de 84 mil visitantes, que dejaron una derrama económica estimada de 7 millones de dólares, informó el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez.

En rueda de prensa autoridades municipales encabezadas por el jefe de la comuna y el director de la policía, Alonso Ulises Méndez, revelaron que a este puerto ubicado en el Mar de Cortés arribaron 22 mil vehículos durante el periodo vacacional del pasado miércoles 12 al domingo 16 de abril.

Como parte de los resultados que arrojó la denominada “Semana Segura” en el puerto de San Felipe, dieron que conocer que durante estos cuatro días se logró el 100 por ciento de ocupación hotelera y el 90 por ciento en los campos turísticos.

El presidente municipal indicó que se cumplieron los tres objetivos de este operativo en los rubros de seguridad, servicios públicos y ambiente familiar en esta Delegación mexicalense.

Comentó que el Instituto Municipal del Deporte y la Cultura Física organizó diferentes tornos de futbol, voleibol, tiro al blanco y jalón de cuerda para las familias que arribaron a la zona de playa del puerto.

Aunque confirmó que hubo dos accidentes viales en la carretera a Tijuana ( en las inmediaciones de la colonia Robledo) y a San Felipe (a la altura de La Puerta), en los que tres personas perdieron la vida Sánchez Vásquez señaló que no hubo “incidentes que lamentar” en la zona portuaria.

Asimismo el alcalde mencionó que alrededor de 43 mil personas optaron por acudir a los parques recreativos que están bajo el encargo del Ayuntamiento: con una afluencia de 30 mil personas en el Bosque de la Ciudad; 5 mil en el Juventud 2000; 5 mil 300 en el Vicente Guerrero y 2 mil 500 en el Parque Centenario.

En la temporada vacacional de Semana Santa en 2016 arribaron a San Felipe cerca de 60 mil personas, lo que representó la mitad de lo registrado en el mismo periodo del 2015 cuando acudieron a este puerto mexicalense más de 120 mil vacacionistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s