Multa Tribunal Electoral al PRI por incumplir con renovación de dirigencia estatal en BC

*Magistrados conminaron a los órganos priistas a emitir una convocatoria para la elección del sucesor de Chris López

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por unanimidad, el Pleno del Tribunal de Justicia Electoral de Baja California multó económicamente a la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y al Comité Ejecutivo Nacional del PRI por no acatar la sentencia sobre renovación de la dirigencia estatal.

En sesión, los tres magistrados electorales resolvieron los recursos promovidos por el ex diputado y consejero electoral priistas, José Obed Silva Sánchez, quien reclamó el incumplimiento de los órganos internos del partido tricolor para emitir una convocatoria para el proceso de elección del nuevo presidente del PRI en Baja California.

Indicaron que el 22 de marzo del presente año, el Tribunal Electoral ordenó la renovación de la dirigencia estatal para designar al sucesor de Chris López Alvarado.

Señalaron que las autoridades responsables priistas dieron contestación al requerimiento de esta instancia electoral sobre las acciones que a la fecha hubiera realizado con el fin de iniciar el proceso para la renovación del aludido Comité, pero “se demostró en los informes rendidos que dichas autoridades no se ajustaron a los lineamientos de la sentencia”.

Además de fijar una multa económica de 7 mil 548 pesos que tendrán que pagar e la Comisión Nacional de Justicia Partidaria y el Comité Ejecutivo Nacional, el Tribunal de Justicia Electoral de Baja California conminó a dichas autoridades del PRI al cumplimiento de la sentencia.

Por su parte el recurrente, Obed Silva, declaró que la resolución del Tribunal es muy clara, por ello “no podemos estar exigiendo justicia hacia afuera como partido mientras que al interior el propio Comité Ejecutivo Nacional desacata las disposiciones de una autoridad judicial, la ley está para cumplirse y no para usarse mediáticamente, el PRI ha sido sancionado por incumplir flagrantemente con la ley, para tener autoridad moral para hablar hay que cumplir con las distinciones de las autoridades”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s