Ley de APP busca privatizar lo que la Constitución no permite y “da pie a la tranza”: Diputado PES

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El diputado del Partido Encuentro Social (PES), Luis Moreno Hernández se pronunció en contra de los contratos que celebró el Gobierno Estatal a través de la figura de Asociación Público Privada (APP) al asegurar que se trata de negocios entre políticos y empresas para privatizar lo que la Constitución no permite.

Al igual que lo hizo en varias sesiones del Congreso local, el coordinador del grupo parlamentario del PES aseveró en la reunión que tuvo la Comisión de Gobernación con el movimiento “Mexicali Resiste” que al igual que México, varios países de Latinoamérica debaten entre la viabilidad y los perjuicios de legislar a favor de las APP.

“Las empresas privadas y corporaciones internacionales han presionado en Sudamérica, para hacer lo que las constituciones locales no permiten privatizar como la educación, salud y agua”, apuntó.

Comentó que a través de la Ley de Asociación Público Privada se pretende “privatizar en Baja California de una manera silenciosa”.

Asimismo señaló que la Organización para Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), integrado por 35 países, entre ellos México, llama a los Estados miembros a revisar el esquema de leyes de APP porque “ha comprobado que se están enriqueciendo a algunos políticos ya que da pie a la tranza”.

Moreno Hernández sostuvo que es necesario abrogar el dictamen 62 para después revisar una por una las once obras aprobadas por medio de contratos de APP.

“Sin duda alguna, estos contratos ventajosos para las empresas privadas están generando un daño a las finanzas públicas porque el gobierno pagará 83 mil millones de pesos en 37 años”, expresó.

El presidente estatal del Partido Encuentro Social indicó que las obras aprobadas no fueron consensuadas con la población, como es el caso de la controvertida desalinizadora de Playas de Rosarito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s