Apuesta PES por transparencia al interior del partido; Instalan Comité

Lindero Norte
Mexicali.- El Partido Encuentro Social (PES) se convirtió en el primer partido político de la entidad en instalar una Comité de transparencia interna para responder a las solicitudes de los ciudadanos en cuanto al manejo de recursos, selección de candidatos y las decisiones del partido.

El presidente del PES, Luis Moreno Hernández presidió la instalación de este órgano interno que será coordinado por la militante Claudia Rodríguez.

“Al manejar recursos públicos, tenemos la obligación de instalar un Comité de Transparencia en el que se atenderán todas las inquietudes internas del partido, las cuales van desde las financieras hasta las cuestiones de designación de candidatos”, expresó.

Indicó que este tipo de decisiones que se toman al interior de los partidos políticos se realizan de manera ambigua “en lo obscurito”.

Moreno Hernández aclaró que no formará parte del Comité en aras de lograr mayor transparencia.

Por su parte, la coordinadora del órgano interno de transparencia comentó que llevan un año trabajando en la normatividad interna del partido para adecuarla a la recién reformada Ley de Transparencia.

Reveló que están próximos a emitir el primer informe anual del 2016, el cual contiene todas las solicitudes presentadas y la respuesta que se les dio, cuyo procedimiento será publicado en la Plataforma Nacional de Transparencia del PES.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s