Reforzarán seguridad en Parques Industriales de Mexicali; alcalde y empresarios fijan estrategia

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Con trabajo preventivo y operativos de vigilancia, el Ayuntamiento de Mexicali en colaboración con la Asociación de Maquiladoras reforzarán la seguridad en los Parques Industriales de la ciudad.

En una reunión privada en el Palacio Municipal, el grupo empresarial de la Industria Maquiladora y Exportación (Index), en voz de su presidente, Salvador Maese Barraza, manifestó su preocupación por los índices delictivos que se registran en la capital.

El alcalde, Gustavo Sánchez Vásquez reveló que intensificarán las acciones en materia de seguridad en el área de prevención con el programa D.A.R.E. permitiendo que los agentes policiacos instruyan a los padres de familia que trabajan en las empresas maquiladoras sobre los riesgos que conlleva el consumo de enervantes, y con ello, dijo, prevenir las adicciones en los jóvenes para poder evitar así la delincuencia.

En relación a la vigilancia policiaca, Sánchez Vásquez dio a conocer que que para tener mayor supervisión y una mejor capacidad de respuesta por parte de Dirección de Seguridad Pública se está trabajando en la construcción de una Subcomandancia de cerca del Parque Industrial que colinda con la Calzada Cetys.

De igual forma comentó que implementarán operativos de vigilancia en las empresas en horarios de entrada y salida de los empleados y el compromiso de próximos rondines a los alrededores de las empresas maquiladoras.

Por su parte el presidente de Index Mexicali propuso mantener una agenda más de cerca con el gabinete del Gobierno Municipal, “ya algunos de los directores están trabajando con nosotros y lo que queremos es tratar de dar todas las facilidades para que los directores sean muy puntuales en la agenda y los compromisos que conlleva para que realmente salga adelante un buen plan de trabajo, pues la idea es crear un programa de continuidad para que dicho plan no se pierda con el tiempo”.

Maese Barraza destacó que Index Mexicali cuenta con 70 mil empleos directos y 210 mil empleos indirectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s