Valladolid será encargado de las finanzas del Estado hasta el domingo; presentó formalmente su renuncia: Rueda

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Secretario de Planeación y Finanzas del Estado, Antonio Valladolid Rodríguez presentó esta mañana su renuncia, la cual se oficializará a partir del 30 de abril, confirmó el Secretario de Gobierno, Francisco Rueda Gómez.

El encargado de la política interna del gobierno estatal dio a conocer que Valladolid señaló en el documento que presentó a Oficialía Mayor que su salida del gabinete central se debe a asuntos personales.

Sin detallar los motivos de la renuncia, Rueda Gómez indicó que el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid determinará si acepta la decisión del funcionario estatal, quien dejaría la dependencia el próximo domingo.

“Hasta el 30 de abril estará desempeñando su encargo, en el que ha demostrado capacidad compromiso y lealtad con la institución y con el gobernador”, expresó.

Esta semana el mandatario estatal confirmó la intención de renunciar del titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas, al tiempo que informó que Valladolid Rodríguez tiene una propuesta de trabajo en el Comité Nacional del PAN y otra para apoyar en la campaña de la candidata panista, Josefina Vásquez Mota a la gubernatura del Estado de México.

Antonio Valladolid dejará las finanzas del gobierno estatal con un incremento de la deuda pública cercano al 25 por ciento,  pues de acuerdo a datos oficiales, en los tres años que ha estado al frente de SPF, la deuda directa del Gobierno del Estado se incrementó 2 mil 202 millones de pesos al pasar de 7 mil 265 millones de pesos a fines de 2013 a 9 mil 467 millones de pesos a inicios del 2017.

A esta cifra se suma la Deuda Indirecta Avalada por el gobierno estatal por 2 mil 068 millones de pesos por el endeudamiento de las Empresas Paraestatales (Comisiones Estatales de Servicios Públicos), las cuales presentaban en octubre de 2014 pasivos por mil 995 millones, toda vez que 2015 es el único año que se registró una disminución, en este caso de 93 millones de pesos.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s