Vie. Dic 6th, 2019

Autoridades municipales, federales y legisladores firman acuerdo para atender rezago de San Felipe

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Solamente de manera discursiva, autoridades de los tres órdenes de gobiernos y diputados locales se comprometieron a atender el rezago y demandas ciudadanas de los residentes del puerto de San Felipe en los rubros de salud pública, desarrollo económico y turístico, educación y desarrollo social.

En una reunión más de funcionarios de primer nivel y representantes de dependencias estatales, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez y el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Jorge Eugenio Núñez, encabezaron los trabajos en “la firma de acuerdos y voluntades” realizado en la Casa de la Cultura del puerto mexicalense.

El documento signado por representantes populares y funcionarios municipales, estatales y federales se centró en pugnar por mayor inversión en infraestructura y personal especializado del hospital para ampliar y dar mejores servicios para los pobladores y turistas; impulsar la pesca deportiva, el mejoramiento de la imagen del Estero, la creación de una ruta de cerveza artesanal y la modernización de los servicios turísticos y la zona del malecón.

Además se comprometieron a realizar una revisión de la Carretera Federal y de la red hidráulica del poblado, a consolidar los estudios e investigaciones socio económicas para el puerto y ponderar los proyectos comunitarios a través del Fondo Minero por medio de Sedesoe y Sedatu.

El presidente municipal de la capital del Estado manifestó que además de los programas que se tienen proyectados para esta delegación, el gobierno municipal respaldará este compromiso de impulsar el desarrollo social, económico y comercial del Puerto.

Adelantó que invertirá en la promoción de San Felipe en ciudades de California y Arizona como Yuma, Coachella, Indio, Palm Springs y San Bernardino; y llevará a cabo gestiones para que se concluya la carretera transpeninsular con la idea de crear la Ruta Turística del Mar de Cortés.

El Delegado de Sedatu, José Lauro Verdugo, recordó que cuenta con un monto de 30 millones de pesos para que el Ayuntamiento pueda administrarlos para San Felipe.

Por su parte el legislador del Partido de Baja California instó a los firmantes a  crear un trabajo interinstitucional, donde converjan las diversas autoridades, “porque se requiere la disposición y apoyo de los tres niveles de Gobierno para poder sacar a San Felipe del atraso en el que se encuentra”.

Al final de la reunión se comprometieron a realizar mesas permanentes para cada una de las áreas de interés, y se prevé como mínimo una sesión ordinaria cada dos meses con un cierre y evaluación en noviembre del presente año, para verificar el avance que se ha tenido en cada uno de los rubros.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: