• abril 28, 2017
  • Sin comentarios
  • 2 minutos de lectura

Calexico es como una colonia más de Mexicali, “si cierran la garita la ciudad se muere”: Alcalde

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Mexicali y Calexico son ciudades fronterizas que conviven, se relacionan y dependen una de otra desde hace más de cien años, aseveró el alcalde de esta ciudad Sudcaliforniana, Armando Real.

“Aunque se enojen (los residentes), Calexico es una colonia de Mexicali, esa es la realidad, porque la garita la cierran y nuestro Valle se muere; sin embargo así como nosotros vivimos de Mexicali, esta ciudad también ocupa de Calexico”, expresó el representante popular estadunidense.

Manifestó que hoy más que nunca, cuando la política del presidente  Donald Trump apuesta por un muro que divida más a ambos países, las dos ciudades requieren reforzar los lazos de trabajo amistad y confianza mutua.

Comentó que para esta región al sur de California se anunciaron recortes federales a nivel estatal, los cuales afectan directamente a Calexico sobretodo en los temas de viviendas que ocupan ayuda económica y en los habitantes de bajos ingresos.

Sobre la construcción de la nueva garita, Armando Real dijo que no presenta ningún atraso ni problemas en cuestión de recursos, por lo que se prevé que para mayo del 2018 esté culminada.

El alcalde destacó el trabajo de su homónimo, Gustavo Sánchez Vásquez, de quien dijo es el presidente municipal que ha tenido más acecarmiento con el Cabildo de Calexico en los últimos 15 años.

No obstante pidió que a los representantes de la Zona del Valle de Mexicali que se involucren más.

Publicaciones relacionadas

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

En su gobierno, Bonilla pidió aumentar tarifas de agua, refuta Molina

*En febrero y julio de 2021, a cuatro meses de irse, propuso reforma que afectaba a toda la población. Antonio Heras…
Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Continúan casos de abuso de autoridad y violencia de derechos humanos de corporaciones de BC | LEDLH (video)

Este miércoles en Lindero Norte con Jorge Heras y Rodolfo García. *Apuesta Sheinbaum por más universidades públicas gratuitas. *Continúan casos de…
Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

Imprescindible crear espacios laborales a universitarios: Badiola

*Lograr acuerdos con la iniciativa privada en beneficio de jóvenes Lindero Norte Noticias Ser gestor ante instancias gubernamentales y organismos empresariales…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *