Fortalecen trabajo y cooperación binacional alcaldes de Mexicali y Calexico

*Cabildo de Calexico carecía de Comisión de Enlacecon gobierno mexicalense

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Resaltando el esfuerzo de colaboración binacional de ambos municipios por encima de las políticas de gobierno y seguridad de las administraciones de Enrique Peña Nieto y Donald Trump, los alcaldes de Mexicali y Calexico firmaron un acuerdo en el que ratificaron  el compromiso de trabajar juntos por el desarrollo de ambas ciudades.

Los alcaldes Gustavo Sánchez Vásquez y Armando Real coincideron en señalar que las ciudades fronterizas que encabezan están estrechamente relacionadas y que las decisiones políticas, económicas y sociales que viven en sus países se toman a gran distancia de estas ciudades, por ello resaltaron la importancia de que a través de este  acuerdo se atiendan los temas de  comercio, cultura, turismo, educación, deporte, asistencia social, planeación y administración urbana, cultura y seguridad pública.

El funcionario del Sudcaliforniano aseveró que mientras el gobierno de Estados Unidos esté tratando de levantar un muro, “doy las gracias porque el presidente municipal de Mexicali está siendo todo lo posible por crear un puente de trabajo y comunicación con Calexico”.

“En los últimos 15 años que tengo conociendo ambos gobiernos, no se había presentado un presidente municipal que haya abierto las puertas con Calexico en una comunicación estrecha como Gustavo Sánchez”, puntualizó.

Real agregó que apenas afínales del año pasado se creó una Comisión de Enlace con el gobierno de Mexicali, pues a pesar de la cercanía de las ciudades, no existía una instancia oficial para realizar la colaboración binacional.

Por su parte, Sánchez Vásquez indicó que más de cien años unen a estas dos ciudades y hoy más que nunca se requiere del reforzamiento de lazos de trabajo, amistad y confianza mutua.

Como parte de las actividades del evento “Funcionario Público Municipal por un día 2017”, organizado por la Dirección de Comunicación Social y Relaciones Públicas, los niños Roger Andrés González Marmolejo, Niño Alcalde y Pablo de Anda representante de la ciudad de Calexico, firmaron de forma simbólica como testigos de honor en  el acuerdo de hermandad entre ambas ciudades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s