Exige magisterio de BC pago a 3 mil jubilados

Antonio Heras
Mexicali.-El magisterio de Baja California exigió el pago inmediato de 3 mil jubilaciones de maestros y trabajadores de la educación que cumplieron con sus cotizaciones y 30 años de servicio que forman parte del rezago administrativo del gobierno del panista Francisco Vega de Lamadrid.
En una carta publica, el magisterio local condeno el “tratamiento incierto e indiferente que denota una falta de sensibilidad y responsabilidad” de las autoridades para dar una solución al derecho de estos trabajadores que ni una quincena ha dejado de hacer sus aportaciones para su jubilación.
La deuda de la administración estatal supera los 3 mil millones de pesos desde hace cuatro años, por lo que los maestros y empleados dejaron de asistir a sus centros de trabajo en un status de “liberados” en espera que se autorice su pago y puedan ser integrados a la nomina del ISSSTECALI. En tanto, el Sistema Educativo Estatal contrato a maestros interinos para cubrir esas suplencias pero tampoco cubre a cabalidad con esa nomina.
La dirigente de la sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educacion, Maria Luisa Gutierrez Santoyo, anuncio un movimiento magisterial para presionar al gobierno estatal que cumpla con su obligación como patrón.
La maestra dio a conocer que este lunes marcharan en protesta por el incumplimiento de pagos y para honrar a mujeres y hombres que formaron a decenas de generaciones durante su servicio frente a grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s