Reanudan labores recolección de basura de Mexicali; Se afectó a 55 colonias que no recibieron el servicio

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Mexicali fue reanudado luego de diez horas de paro de laborales que realizaron trabajadores sindicalizados durante este martes.

Luego de anunciar que hasta mañana evaluarían la permanencia de la protesta, el dirigente estatal de los Burócratas, Genaro Díaz Reynoso dio a conocer que levantarían el paro como resultado de las negociaciones con funcionarios del gobierno municipal.

Reveló que el Director de Servicios Públicos, Carlos Flores Vázquez, el Secretario del Ayuntamiento, Antonio López Merino y el Oficial Mayor, Óscar Ortega Vélez, aseguraron que el equipo y uniformes no ha sido entregado porque el contrato con los proveedores se encuentra en licitación, pero aseveró que serán entregados durante este mes.

Díaz Reynoso señaló que los miembros del gabinete de Gustavo Sánchez dijeron que el retraso en la entrega de la indumentaria del personal es un problema que se viene arrastrando e la pasada administración y que se convirtió en un problema por la crisis en las finanzas municipales.

El servicio de recolección de basura se reestableció a partir de la 1 de la tarde de este martes, después de que esta madrugada fuera suspendido por los trabajadores del Departamento de Limpia, en protesta por la falta de equipamiento de trabajo.

De las 130 colonias y fraccionamientos a los que recogerían su basura los camión recolectores del Ayuntamiento durante este día, solamente se vieron afectados 55 colonias  por la suspensión del servicio en el primer turno del día.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s