Transparencia y Sistema Anticorrupción, entre los 8 ejes del Plan Municipal de Desarrollo de Mexicali


Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Destacando la necesidad de la participación ciudadana como línea primordial de la construcción de programas, acciones y políticas públicas del Ayuntamiento, el alcalde de Mexicali, Gustavo Sánchez Vásquez presentó el Plan Municipal de Desarrollo de su gobierno, el cual está compuesto por ocho ejes rectores.

Ante autoridades de los tres ordenes de gobierno, legisladores, empresarios y representantes de diversos sectores de la población, el presidente municipal dio a conocer el instrumento base de planeación que guiará la política pública durante su trienio.

Con el respaldo de representantes de sectores productivos, académicos, empresariales y juveniles, Sánchez Vásquez expuso las temáticas de las ocho políticas públicas: Desarrollo Humano, Seguridad Pública, Planeación del Territorio y Movilidad Urbana, Desarrollo Ambiental y Servicios Públicos e Infraestructura.

De igual forma están integradas Transparencia y Sistema Anticorrupción así como la Gestión de Gobierno para Resultados.

Refirió que en el diseño del Plan Municipal de Desarrollo participaron 3 mil 500 ciudadanos a través de foros de consulta, mesas de análisis, preguntas en sitios web, encuestas y en sugerencias en el Miércoles Ciudadano.

Acompañado de los regidores y Síndico Procurador, el alcalde aseveró que la estrategia principal es convertir a Mexicali en un lugar privilegiado para la inversión y otorgar una mejor calidad de vida para los mexicalenses con empleos mejor remunerados y con servicios públicos eficientes para todos.

“Este es un documento democrático porque a demás de haber sido elaborado con las opiniones de muchos, es sin duda la oportunidad de seguir participando en la evaluación del desempeño de los planes acciones y programas del 22 ayuntamiento así como su constante  actualización”, puntualizo Gustavo Sánchez.

Es un instrumento fundamental, expresó, para el dialogo, planeación y construcción de acuerdos que permitan a los ciudadanos y a la administración municipal hacer realidad los anhelos aquí planteados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s