Uniformes y equipo del Departamento de Limpia costará 10 mdp; Jaime Díaz incumplió con acuerdo: Ayuntamiento

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Por incumplimiento de la administración de Jaime Díaz Ochoa, el Ayuntamiento de Mexicali pagará alrededor de 4 millones de pesos durante el mes de mayo para dotar de uniformes y equipo al Departamento de Limpia, reveló el Oficial Mayor del gobierno municipal, Oscar Ortega Vélez.

El funcionario dijo que el anterior gobierno panista faltó al acuerdo que tuvo con esta área del Ayuntamiento encargada de la recolección de basura y limpieza de la ciudad, pues se había comprometido a pagar en efectivo esta cantidad por medio de un bono de compensación al personal administrativo, toda vez que los empleados operativos sí recibieron sus uniformes.

Explicó que no realizaron la licitación a tiempo, lo que los obligó a tomar esta medida que terminó por ser una deuda heredada para la actual administración.

Aunado a esto, Ortega Vélez informó que el XXII Ayuntamiento además debe pagar los uniformes correspondientes al 2017 que oscilan entre los 6 millones de pesos.

Indicó que están en el proceso de preparar la licitación para que no suceda lo mismo que el año pasado.

Por su parte, el alcalde Gustavo Sánchez Vásquez consideró como “innecesario” el paro de labores de los sindicalizados del Departamento de Limpia, ya que aseguró que desde hace una semana habían acordado entregar este mes los uniformes que no otorgó la anterior administración.

“Perjudicamos a más de 50 colonias (en la recolección de basura) que no había necesidad porque ya estaba acordado; pero ya está el compromiso de que vamos a pagar los uniformes que no pago el anterior gobierno y licitar los uniformes nuevos”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s