Senador panista regala monumento “Por Amor” a Mexicali; Anuncia que donará una escultura por año

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Al igual que hace un año, el despacho de arquitectos del senador de Acción Nacional (PAN), Víctor Hermosillo Celada regaló a la capital del Estado (ciudad sede de la empresa) una estructura como parte de una iniciativa del político para mejorar la imagen urbana de Mexicali.

Como representante popular y director del despacho Hermosillo y Asociados, el integrante del Congreso de la Unión encabezó el evento protocolario en el que hizo entrega del denominado “monumento Por Amor”, toda vez que se trata de cuatro letras color rojo que hacen la palabra AMOR, las cuales fueron colocadas sobre una base de concreto.

“Si hubiera amor a las cosas, al respeto, todo fuera diferente aquí (en Mexicali), muchos me dijeron que está muy ridículo (el monumento), pero no importa que me digan que estoy ridículo”, explicó.

Adelantó que el despacho Hermosillo y Asociados desarrollará y donará una estructura cada año para contribuir al desarrollo e imagen de la ciudad.

En el mismo evento, el senador panista entregó 200 mil pesos para pavimentación de calles y avenidas de Mexicali.

Aunque reconoció que era poco dinero para ese tipo de servicio, adelantó que estará entregando un cheque por 50 mil pesos mensuales que saldrán de su sueldo como legislador.

La obra se encuentra en la explanada posterior de la plaza pública “Centenario”, en donde también está ubicado un mural del artista Carlos Coronado Ortega.

En redes sociales criticaron el “monumento” por considerar que no es una idea original y que se pueden colocar estructuras de artistas regionales.

En mayo del 2016, el ex alcalde de Mexicali regaló una estructura de ocho letras que forman el nombre de Mexicali, que tuvo un costo de 400 mil pesos.

En su momento declaró que este tipo de “monumentos” nacen del interés por crear “atractivas estructuras” con el fin de colocarlas estratégicamente para generar mayor identidad entre los mexicalenses.

Hace unas semanas fue duramente criticado el senador blanquiazul cuando se dio a conocer que al despacho de Arquitectos que encabeza le fue aprobada una obra que se realizará mediante a figura de Asociación Público Privadas.

Se trata de la construcción de una autopista urbana de peaje con doble calzada que cierra la circunvalación de Tijuana a la altura del aeropuerto hasta la salida de Playas de Tijuana, cuya longitud es de 5 km y con un costo para el erario de más de 19 millones de pesos mensuales por 30 años

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s