PAN se parece tanto al PRI, que jóvenes van con MORENA: Marina del Pilar Ávila

Antonio Heras

Mexicali.-La participación política de los jóvenes es fundamental para dignficarla, para reorientar el rumbo y lograr la transformación que requerimos como sociedad, señaló la abogada Marina del Pilar Ávila.

Con dos maestrías en administración pública y derecho en el Tec de Monterrey y en la UABC, aunque su formación académica la hizo en CETYS-Universidad, forma parte de una generación que decidió participar activamente en las urnas pero también como candidatos en una entidad signada por el abstencionismo ya que sólo vota uno de cada tres electores.

Durante este siglo, Baja California ha ocupado el último lugar de participación ciudadana en Mexico, toda vez que desde la elección a gobernador de 2001 se registra una ausencia en las urnas del 70 por ciento.

Explica su inclusión en la política dentro de movimientos progresistas como una obligación de promover cambios urgentes en las ciudades de Baja California.

Participar en política es una apuesta personal, un proyecto político de un partido que va más allá de las elecciones, que encuentra en la conciencia de la gente un sentido de participar para ser gobierno y hacer políticas públicas que solucionen problemas y atiendan a la sociedad.

En la elección local de 2016 participó como candidata a diputada por MORENA y en la actualidad forma parte del grupo de asesores de la bancada morena en el Congreso de Baja California.

En esta entidad, agregó, el PAN ha gobernado durante casi tres décadas y ha hecho lo mismo que el PRI, se parece tanto que lo ha superado. “Es la cuna del panismo, donde ganó el primer gobierno distinto al PRI, pero nos decepcionó porque el panismo se convirtió en ese priísmo que tanto criticaban y se quejaban”, advirtió.

La sociedad bajacaliforniana ha volteado a ver otras opciones, entre ellas a MORENA, por los perfiles de candidatos que presenta, por las propuestas que representan un verdadero cambio por el proyecto de lucha por libertades, por derechos e igualdades para generar políticas públicas.

El PRI y el PAN han cometido muchos errores, aciertos también hay que reconocer, pero en la situación que vive el país la única opción viable es MORENA, consideró Ávila Olmeda.

Estos partidos saben que han cometido muchos errores y están luchando para salir a flote de estos yerros, han tenido su oportunidad como gobiernos pero la han desaprovechado, comentó al referirse a los 28 años de administración estatal en manos de panistas y de la alternancia en municipios entre el PRI y el PAN, “cuando no es uno, es el otro”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s