Reaperturan Manuet´s con multa y amonestación por falta de seguridad y violación al reglamento

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Autoridades municipales quitaron sellos de clausura y abrieron con amonestación y multa el tradicional restaurante-bar de Mexicali, en donde se registró un tiroteo con triple homicidio el pasado 11 de mayo.

El Subdirector de Operación y Seguimiento de la Secretaria del Ayuntamiento, Ronaldo Díaz Lerma señaló que luego de estar clausurado durante cuatro días, la tarde de este miércoles liberaron el inmueble del Merendero Manuet´s; pero de acuerdo a la administración del lugar, prevén que hasta en dos días más abran las puertas para el público.

En la revisión del establecimiento durante el día del atentado, el Departamento de Supervisión y Permisos del Ayuntamiento levantó un acta por cuatro violaciones al Reglamento para la Venta, Almacenaje y Consumo de Bebidas Alcohólicas, por lo cual se hicieron acreedores a una amonestación y una sanción económica.

La llamada de atención que recibió el Restaurante-Bar ubicado en la Colonia Nueva, fue debido a la falta de seguridad al interior y exterior del inmueble, por lo que tendrán que cumplir con tener cámara de seguridad, detector de metales, personal de seguridad privada y deben determinar cuantos cajones de estacionamiento tienen para los usuarios.

El funcionario municipal explicó que el Manuet´s no estaba obligado como los demás bares, cantinas y restaurantes de la ciudad a tener todas estas medidas de seguridad ya que su permiso data de hace más de 60 años.

Informó que el negocio de comida y bebidas alcohólicas recibió una multa de 125 UMAS, que equivalen a 9 mil 436 pesos, por no contar adentro y afuera del establecimiento con leyendas preventivas como la prohibición de venta de bebidas embriagantes para menores de edad, personas que porten armas de fuego y armas blancas, personas en estado ebriedad y policías y militares que vistan con uniforme.

Aunque el reglamento determina que estas inconsistencias deben subsanarse en 10 días, la autoridad municipal indicó que se adecuará para que se de cabal cumplimiento.

Díaz Lerma enfatizó que la media por la cual se clausuró el Manuet´s fue a petición de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se llevaran a cabo las diligencias correspondientes, pero a partir de este martes fueron notificados de que no había ninguna razón jurídica para estarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s