Taxistas generan caos en vialidades de Mexicali; protestan por operación de unidades tipo Uber

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Dos de las asociaciones de taxistas regulados de Mexicali se manifestaron en las principales vialidades de la ciudad para exigir al gobierno municipal que saque de operación a las unidades de servicio de taxi privado que circulan en la ciudad y exigieron más permisos para choferes que tienen más de 20 años como taxistas.

Durante la mañana de este miércoles, alrededor de 350 vehículos de radiotaxi y taxi de sitio, en caravana bloquearon por más de una hora el Bulevar Lázaro Cárdenas, a la altura del bulevar Benito Juárez y en la intersección con Calzada Anáhuac, así como en la Calzada Independencia y Paseo de los Héroes, en la Zona del Centro Cívico.

El presidente de la Alianza de Transportistas Unidos por Baja California, Rubén Quiñonez calificó como unidades piratas a las decenas de automóviles que ofrecen servicio de taxi bajo el amparo de ser empresas internacionales como Uber y Capify.

Dijo que este tipo de servicio de transporte es un “fenómeno ilegal” que llegó a la capital del Estado desde hace dos años, al que se han sumado pequeñas compañías locales, porque no hay una regulación ni sanción continua.

“Los taxis piratas como Uber nos están llevando a la quiebra a los que sí pagamos impuestos y aportamos dinero al municipio… las autoridades se están dejado llevar por el canto de la sirena porque nadie sabe quienes son estos choferes y los inversionistas”, expresó.

Quiñones consideró que ante el escepticismo que rodea a este tipo de servicio que algunos compran sus unidades en efectivo “de manera silenciosa”, posiblemente se está permitiendo el lavado de dinero.

Comentó que la corrupción es parte de el servicio de taxi privado, ya que hay conflicto de intereses de funcionarios de los tres ordenes de gobierno con la operación de esta empresa, porque, aseguró, cuentan con varias unidades.

“No estamos en contra de Uber ni que vengan con carros nuevos, sino de la ilegalidad con la que están operando; si quieren regularizar el servicio, primero que lo hagan con todos los choferes que tiene merecimiento de recibir una concesión”, puntualizó.

Los trabajadores del volante y su representante fueron recibidos por autoridades municipales en el recinto oficial del Ayuntamiento.

Un comentario en “Taxistas generan caos en vialidades de Mexicali; protestan por operación de unidades tipo Uber

  1. TAN FACIL SINO QUIEREN QUE TRABAJEN LOS DE UBER, QUE MEJOREN SU SERVICIO Y SAQUEN TODOS LOS CARROS APESTOSOS, DE MALA CALIDAD Y SOBRETODO MEJOREN SU SERVICIO AL PUBLICO. QUE DEJEN DE DECIR SUS PALABROTAS POR EL RADIO, QUE COBREN LO JUSTO, ASI O MAS CLARO

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s