Mejora Mexicali calificación crediticia: Fitch Ratings

Antonio Heras
Mexicali.-La firma Fitch Ratings notificó a la Bolsa Mexicana de Valores que Mexicali, la capital de Baja California, subió su calificación con perspectivas de “estable” por la liquidación de los créditos de corto plazo, cuyos pagos se incumplieron en 2016.

En el aumento de calificación se refleja el bajo nivel de endeudamiento de largo plazo, la proporción buena de ingresos propios entre totales y la importancia socioeconómica del municipio, dentro del contexto estatal y nacional.

Otro factor que complementa este ascenso en la calificación del ayuntamiento, de acuerdo a una nota publicada por El Economista, es el retiro de la observación “negativa” que tenía del crédito Banobras 11 por un monto original de 814 millones 500 mil pesos y un saldo de 732 millones a marzo de 2017.

“La calificación del crédito considera las negociaciones constantes entre el municipio y el acreedor ante el incumplimiento de ciertas obligaciones pactadas”, señala al documento en referencia a la administración del alcalde panista Gustavo Sánchez sobre la deuda heredada por el también panista Jaime Díaz Ochoa, cuyo gobierno concluyó el 30 de noviembre.

Al cierre de 2016, señala el informe, Mexicali continuó utilizando el esquema de liquidación de financiamientos, además que cuenta con una línea de crédito por 200 millones, con vigencia a noviembre de 2017, la cual le dará seguimiento la firma Fitch Ratings.

El informe indica que la liquidez del ayuntamiento de Mexicali “aún permanece limitada en relación con sus pasivos bancarios y no bancarios”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s