Reconoce SEE adeudo de 120 mdp a maestros interinos de las secciones 2 y 37 del SNTE

*Secretario de Educación se compromete a saldar adeudo en tres semanas
*No hay recurso para interinos con rezago de pago de años anteriores.

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- El adeudo del Gobierno Estatal con los profesores interinos de la Sección 2 y 37 del SNTE asciende a 120 millones de pesos, los cuales serán pagados en las próximas tres semanas, informó el Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González.

El funcionario estatal señaló que el Sistema Educativo Estatal hasta el momento solamente reconoce el adeudo que tiene con 2 mil 670 maestros interinos: 1 mil 700 profesores estatales y 975 federales.

El rezago de pagos, comentó, asciende a 56 millones de pesos a cada una de las secciones sindicales; sin embargo explicó que en esta nómina no están considerados los trabajadores de la educación con problemas de pago anteriores a este año, ya que no existe ni siquiera un inventario con la cantidad de ese grupo de profesores.

Mendoza González aseguró que saldarán la deuda con internos en las próximas tres semanas, “me comprometí a continuar trazando la ruta para que cuando arranque el ciclo escolar 2017 se les pueda pagar a los interinos de una manera regular como marca la ley”, apuntó.

Aseveró que hay alrededor de 2 mil tramites que están siendo revisados puntualmente para determinar las causas por las cuales no se pagaron por estar los expedientes incompletos, de los cuales se tiene claridad del pago en 1 mil 087 casos.

SEE levantó actas a maestros que suspendieron las clases

El Secretario de Educación dio a conocer que no han sancionado a los profesores por suspender clases, pero declaró que el Sistema Educativo Estatal levantó actas para constatar la ausencia de maestros.

Mencionó que pese al diálogo no hay solución que convenza al magisterio, por lo que ya fueron notificados de que continuará el paro de laborales el próximo viernes en los casi 3 mil planteles educativos de Baja California.

“Hay que platicar con el Sindicato porque viene la otra parte que no quiero que suceda: que se endurezcan las relaciones y tomar otra medidas sancionadoras”, puntualizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s