Coalición del PAN, PES, UPD y PPC acusan de violencia a PGJE y gobernador de Coahuila

Lindero Norte / Especial Electoral 2017
Cd. Acuña Coah.- Simpatizantes de los partidos Unidad Democrática de Coahuila, Acción Nacional, Encuentro Social y Primero Coahuila denunciaron públicamente a la policías ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado y al gobernador, Rubén Moreira Valdez, por intimidación a sus militantes, la detención y la siembra de droga a tres simpatizantes y de lesiones a un promotor del voto que se encuentra actualmente delicado de salud.

Las senadoras panistas, Rosa Adriana Díaz Lizama y Silvia Garza, por Coahuila y Quintana Roo, respectivamente, respaldaron a los centenares de ciudadanos que se manifestaron en el edificio de la PGJE.

De igual forma, en el lugar se apersonaron Evaristo Lenin Pérez líder de UDC y Brígido Ramiro Moreno Hernández dirigente estatal de UDC, quienes acusaron a las autoridades de los hechos violentos y responsabilizaron de lo sucedido al gobierno estatal.

Al tiempo de advertir que no permitirán que esto afecte el proceso electoral de este domingo, los dirigentes de Unidad Democrática de Coahuila exigieron al titular de la delegación norte II de la Fiscalía, Noé Tovar Hernández, la liberación inmediata de los detenidos  así como una investigación a fondo para que sean castigados los autores de estos hechos intimidatorios con amenazas de muerte y procedimientos ilegales.

De acuerdo a información compartida a Lindero Norte, las personas que fueron detenidas ilegalmente son: Carlos Jacobo Rodríguez conocido empresario del ramo automotriz en Acuña quien simpatiza con UDC; Gustavo Medina Fuentes, Secretario Particular del alcalde con licencia, Evaristo Lenin Pérez; y Bernardo Toledano integrante del PAN a quienes en una revisión por separado les sembraron droga, marihuana y cocaína.

Por su parte las legisladoras federales Rosa Adriana Díaz integrante de la Comisión de Derechos Humanos del senado y Silvia Garza, solicitaron la intervención del secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong y ofrecieron permanecer en las instalaciones de la PGE hasta que sean liberados los detenidos y se integre un expediente por los hechos.

Dijeron que esta es una muestra de la violencia que se ejerce por parte del gobierno estatal a través de las corporaciones policiacas contra los electores que simpatizan con los partidos que integran la Alianza Ciudadana por Coahuila “ante el temor de saberse perdidos en el proceso político que concluirá este domingo 4 de junio con el triunfo para la Alianza”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s