Anuncia SNTE “toma” de instalaciones educativas de gobierno en BC para el próximo jueves

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.-Las acciones de presión de las dos secciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para recibir el pago puntual de maestros interinos y fijar una ruta para atender el rezago de jubilaciones se han ido incrementado con la suspensión de clases en los 2 mil 700 centros educativos de los cinco municipios en tres días de diferentes semanas y ahora con el anuncio de la toma de instalaciones del Sistema Educativo Estatal.

En un comunicado, la sección 2 y 37 del SNTE afirmaron que el próximo jueves 8 de junio se manifestarán en todas las oficinas que tiene el sector educativo en Baja California, especialmente en la oficina de ISEP en la capital de Baja California.

Aunque el anuncio fue dado a conocer durante el último paro de labores el viernes pasado, esta mañana el magisterio confirmó esta movilización de profesores.

Los maestros estatales y federales suspendieron clases este martes, pero a diferencia del miércoles pasado, esta mañana permanecieron en los planteles pero sin brindar el servicio educativo.

Con este paro de labores la Sección 37 del SNTE conformada por 11 mil 914 profesores y personal de apoyo, quienes laboran en 969 escuelas de educación básica.

Los maestros federalizados que forman parte de la Sección 2 son en total 15 mil 801 trabajadores de la educación que imparten clases en 1 mil 792 centros educativos de preescolar, primaria y secundaria

La movilización magisterial inició el 9 de mayo con la suspensión de clases en los cinco municipios, luego del rompimiento en las mesas técnicas de negociación entre el Sindicato y el Gobierno Estatal.

Se adeudan 120 millones de pesos y hay un rezago de 3 mil 200 jubilaciones

El Secretario de Educación y Bienestar Social, Miguel Ángel Mendoza González, reconoció que el adeudo del Gobierno Estatal con los profesores interinos de la Sección 2 y 37 del SNTE asciende a 120 millones de pesos, los cuales, aseguró, serán pagados durante el mes de junio.

Luego de informar que solamente tienen rezago de pagos con 2 mil 670 maestros interinos: 1 mil 700 profesores estatales y 975 federales, el funcionario estatal reveló que se les debe 56 millones de pesos a cada una de las secciones sindicales.

En el tema de jubilaciones, el gobierno estatal ha señalado que existe una lista de 3 mil 200 trabajadores de la educación que cumplieron con los 30 años de servicio y con los requisitos que plantea la Ley de Issstecali para la jubilación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s