No hay plan para recuperar clases porque el SEE pidió calificaciones finales para el próximo lunes: SNTE

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- El Sistema Educativo Estatal puso como fecha límite el próximo lunes 12 de junio para la entrega de calificaciones finales, por lo que durante el siguiente mes, los 600 mil alumnos de educación básica de la entidad acudirán a clases sin ser evaluados.

La Secretaria General de la Sección 37 del SNTE, María Luisa Gutiérrez Santoyo declaró a Lindero Norte que a un mes de concluir el ciclo escolar, la Secretaría de Educación y Bienestar Social anunció a los maestros estatales que tienen está semana para culminar sus evaluaciones, por lo que no se contemplan exámenes de fin de periodo.

“Es una situación atípica este llamado de las autoridades educativas, porque se trata de una contradicción ya que están pidiendo las calificaciones de termino el ciclo para la próxima semana, lo que quiere decir que no hay mucho que hacer con este ciclo escolar”, puntualizó.

Sobre las declaraciones del secretario de Educación, Miguel Ángel Mendoza, con respecto a la falta de un plan para recuperar el tiempo perdido durante las nueve suspensiones de clases, la líder sindical aseveró que los profesores “sí están trabajando intensamente para que los estudiantes no sufran con el retraso de horas clase.

“Nosotros siempre hemos sido responsables cuando un niño se enferma, lo operan o se va 15 días, y este retraso no será una situación que no podamos resolver”, expresó.

La dirigente del SNTE dijo que no pretenden retener las calificaciones como medida de presión, pues confían que el problema del Gobierno Estatal con el magisterio se resuelva antes de que finalice el ciclo escolar.

Al tiempo de enfatizar que este ciclo escolar no se verá afectado por el paro laboral, Gutiérrez Santoyo advirtió que no piensan reanudar las clases de manera permanente hasta que no se encuentre una solución al pago puntual de maestros interinos y una ruta para jubilar a los más de 3 mil 200 profesores y persona del apoyo que están en la lista de jubilación.

Reiteró que el próximo jueves 8 de junio tomarán de manera simbólica las oficinas del Sistema Educativo Estatal en señal de protesta, sin llegar a afectar a las tareas administrativas y operativa de la dependencia estatal.

2 comentarios en “No hay plan para recuperar clases porque el SEE pidió calificaciones finales para el próximo lunes: SNTE

  1. Si pero solo para sextos grados para la elaboración de los certificados del 12 al 30 de junio son las fechas

    Me gusta

  2. Se refieren a las escuelas q hayan tomado el calendario de 185 dias..

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s