jue. Feb 21st, 2019

75 personas buscan formar parte del Consejo del INE en BC

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un total de 75 solicitudes recibió la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) para integrar el Consejo de este organismo en Baja California.

La Vocal Ejecutiva de la Junta Local del INE, María Luisa Flores Huerta informó que en el último fin de semana incrementó el número de personas interesadas en ser consejeros electorales, toda vez que en dos meses anteriores apenas habían recibido la documentación de 20 hombres y mujeres.

Recordó que la convocatoria culminó este lunes para la renovación de todo el Consejo Electoral, el cual está integrado por seis consejeros propietarios y seis suplentes.

Señaló que en esta semana el organismo  electoral local integrará los expedientes para analizar si cumplen los requisitos, para después enviarlos a la Comisión de Organización del INE en la Ciudad de México, quién será el encargado de hacer la revisión final y designación.

Flores Huerta aseveró que los candidatos que sean asignados para el Consejo local serán los que cumplan con el mejor perfil.

“Se guardará la perspectiva de equidad de genero (en la designación), aunque no está determinado a través de la convocatoria, pero se va a cuidar que se tenga el equilibrio en el perfil de los candidatos”, agregó.

La recién nombrada Vocal Ejecutiva indicó que el nombramiento de los consejeros estará listo para antes del mes de octubre, cuando se instale protesta al Consejo.

Deja un comentario

Pin It on Pinterest

A %d blogueros les gusta esto: