Iniciaron elecciones en SETE para nuevo dirigente

Antonio Heras
Mexicali

Para elegir a su nuevo dirigente durante el periodo 2017-2021 iniciaron este miércoles elecciones en el Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación.

Organizados en mesas de votación por inicial de apellidos, los profesores y personal de apoyo a la educación acudieron a sufragar en una organización sindical que en sus inicios -hace una década- llegó a agrupar a un alto porcentaje de integrantes del magisterio estatal.

En esta ocasión los aspirantes a dirigir al SETE son Héctor Lara -hijo del primer secretario general del mismo nombre- de la planilla azul y Victor García de la planilla roja.

Está organización es una escisión de la sección 37 del SNTE provocada por un conflicto en las votaciones internas de 2007 que fueron presididas por la maestra Elba Esther Gordillo.

El SETE y el SNTE apoyaron la reforma educativa estatal que implicó la pérdida de la jubilación dinámica bajo la promesa del gobierno de redimensionar al ISSSTECALI para la jubilación de sus agremiados.

En la actualidad están varados en el pago de finiquito para su jubilación alrededor de 3 mil 200 profesores que cumplieron sus años de servicio y cotización.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s