Con arma de utilería asaltan a socios de Club Campestre; Confirman detenido y recuperación de pertenencias

Jorge Heras / Lindero Norte

Mexicali.- Un arma falsa fue utilizada por uno de los asaltantes para golpear y robar a socios del Club deportivo Campestre la noche de este miércoles al sur de la ciudad, informó Procuraduría General de Justicia del Estado.

En conferencia de prensa, el Subprocurador de Zona, Fernando Ramírez Amador y el director de la Policía Municipal, Ulises Méndez informaron que están plenamente identificados con nombre y domicilio a las cuatro personas que asaltaron a una veintena de empresarios y empleados del lugar que se dieron cita en el referido centro deportivo de Golf para celebrar el Día del Padre.

Se desconoce si los otros tres individuos que participaron en el asalto portaban armas de utilería.

Mencionaron que se trata de residentes de colonias aledañas al campo de Golf, quienes conocían la zona, los horarios y movimientos del mismo cuerpo de seguridad y de la corporación.

Los funcionarios confirmaron que luego de la activación del Código Rojo (señal de orden que activa a todas las corporaciones para atender delitos de acto impacto), los agentes municipales detuvieron a uno de los presuntos responsables del robo a bordo de una camioneta tipo pick up Dodge Ram de modelo reciente que circulaba a espaldas del Club Campestre con dirección al área donde esta ubicado el Centro Misión San Carlos.

El detenido tripulaba el Pick up robado, en cuyo interior estaba el arma de utilería; además traía consigo varias cadenas, un reloj, menos de 1 mil 500 pesos y lagunas llaves de vehículos. Señalaron que tenía antecedentes penales por robo con violencia.

Descartaron que se trate de un grupo criminal dedicado a asaltar comercios, por lo que dijeron que en menos de 48 horas completarán la carpeta de investigación para determinar el botín hurtado y el número personas que fueron asaltadas, ya que algunas pudieron esconder sus pertenencias.

Sobre el empresario que fue sometido y privado e su libertad por unos minutos, el Director de la Policía indicó que fue llevado a la fuerza porque los delincuentes no podían encender el vehículo, por lo que fue subido a la fuerza en la caja del pick up, pero en una distracción aprovechó para escaparse y regresar caminando al Club Campestre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s