Pronostican temperaturas de 50 grados por onda de calor en Mexicali; abren refugio temporal

*Se esperan alrededor de 44 días con temperaturas superiores a 45 grados, informó Protección Civil Municipal.

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- La onda de calor que llegará a Mexicali durante esta semana generará temperatura extremas de 50 grados centígrados durante los próximos nueve días, informó el director de Protección Civil Municipal, René Rosado.

El funcionario municipal señaló que el Servicio Meteorológico Nacional emitió un comunicado el pasado fin de semana en el que puso en alerta a Baja California por la el sistema de alta presión que estará estacionado desde este lunes hasta la próxima semana.

Comentó que a partir del martes se esperan temperaturas en termómetro de 48 y hasta 50 grados centígrados pero que la sensación del calor será aún más fuerte.

“A diferencia del promedio histórico del año pasado, este verano estarán las temperaturas más elevadas durante los días de la estación de verano que inicia este miércoles”, expresó.

Rosado indicó que en esta temporada se esperan entre 38 a 44 días con temperaturas superiores a los 45 grados centígrados.

Consideró que las condiciones de calor en Mexicali son “mortales” en las horas de mayor intensidad de los rayos del sol.

El titular de Protección Civil Municipal recomendó abstenerse de hacer actividades al aire libre de las 12:00 a las 17:00 horas, vestir con ropa de colores claros y continuamente estar hidratando con agua.

El capitán René Rosado recordó que el ultimo registro del fenómeno denominado la Canícula en Mexicali fue en 2005, cuando en menos de tres semanas perdieron la vida 29 personas debido a esta onda de calor atípica.

Abren refugio temporal en la Colonia Guajardo

El gobierno municipal anunció que el refugio temporal que cada año opera el Ayuntamiento durante la temporada de altas temperaturas fue abierto este domingo.

El DIF municipal recibió a los primeros residentes de Mexicali que acudieron a este lugar ubicado en el Centro deportivo CREA, en la avenida Salina Cruz de la colonia Guajardo.

Sin ningún costo, en el refugio temporal se da atención médica, higiene, hidratación y un lugar donde descansar de las 11 de la mañana a las 6 de la tarde.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s