Decomisan 60 kilos de metanfetamina liquida en Garita de Calexico

*Era transportada en el tanque de gasolina de un carro del año

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Un cargamento de 62 kilos (138 libras) de metanfetamina líquida fue decomisado por autoridades aduanales en la garita de Calexico.

A través de un comunicado de prensa la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) informó que alrededor de las 11:00 horas de este martes 20 de junio, en el puerto fronterizo de la Zona Centro fue detectada la droga valuada en 3.5 millones de pesos al interior del tanque de gasolina de una camioneta Chevrolet Equinox, modelo 2017.

De acuerdo con el documento, fue requerida una inspección exhaustiva del vehículo luego de que el conductor, un ciudadano estadunidense de 25 años de edad, mostró nerviosismo en la revisión de documentos.

Con ayuda del agentes caninos y de un equipo especial con sistema de proyección de imagen, se detectaron modificaciones en el tanque de gasolina, el cual al ser retirado se observó una sustancia líquida que comenzó a cristalizarse.

Tanto el vehículo como el conductor fueron puestos a disposición de la Agencia de Investigaciones en Seguridad Nacional.

La metanfetamina líquida se ha convertido en una de las opciones del crimen organizado más fáciles de cruzar, por la manipulación del líquido y que resulta difícil de detectar.

Para lograr ese efecto en la droga, la metanfetamina se disuelve en una solución de agua o alcohol como etanol o metanol, y después fácilmente puede ser solidificada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s