La amenaza de secuestro es real, pero el equipo de “Kiko” Vega no le hizo llegar mi petición de protección: JC Chávez

Jorge Heras / Lindero Norte
Aunque dijo conocer personalmente y ser amigo de Francisco Vega de Lamadrid, gobernador de Baja California, el ex campeón mundial de boxeo, Julio César Chávez declaró que la petición de protección por la amenaza de secuestro que hay en su contra en Tijuana no se la hizo directamente al mandatario estatal sino a su equipo de trabajo.

Sin detallar a que persona notificó del supuesto informe del FBI, en el que se detalla el posible intento de privación ilegal de la libertad, el comentarista deportivo aseguró que la amenaza es real.

“Lo del secuestro es real, no lo invente, y aunque no puse denuncia traté de hacer llegar (al gobernador) la información; pensé que sabía pero no le dijeron nada”, puntualizó.

En rueda de prensa en Culiacán, Sinaloa, Julio César Chávez pidió una disculpa a Vega de Lamadrid por las declaraciones que hizo el pasado lunes en el velorio de su hermano, quien fue acribillado al interior de su hogar.

“Quiero disculparme por las declaraciones que hice, principalmente con el Gobierno de Baja California y con el gobernador Kiko Vega, porque dije unas palabras cuando estaba muy enojado y muy dolido con la tragedia que le paso a mi hermano, al ver a mi madre sufrir”, expresó.

Al tiempo de señalar que tiene el apoyo de los gobernadores de Baja California y Sinaloa, el comentarista deportivo sostuvo que se equivocó al declarar que los gobernantes de Tijuana y del Estado “se hacen pendejos” por no brindarle protección ante la amenaza de muerte que hay en su contra.

Reconoció que no presentó una denuncia formal ante la Procuraduría de Justicia de la Entidad sobre la amenaza de secuestro.

En un comunicado, el Gobierno de Baja California publicó que actualmente no existe una denuncia o solicitud formal por amenaza de secuestro por parte de Chávez González ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, o cualquier otra autoridad de seguridad de la entidad.

De igual forma y con base en la coordinación con autoridades de Estados Unidos, explicó en el boletín, tampoco se tiene información o alerta emitida por autoridades norteamericanas donde se haga referencia a un posible intento de secuestro en contra del ex campeón mundial o de algún familiar.

“Tengo amigos de toda clase”

Chávez afirmó que tiene “amigos de todas las clases: narcotraficantes y políticos, entre ellos”, porque indicó que no le ha negado un autógrafo a nadie, “hasta los más cabrones me tienen respeto por lo que hecho en mi vida”.

Sin embargo enfatizó que la justicia en el homicidio de su hermano se hará conforme a la ley, y adelantó que la Procuraduría ya se tiene pistas del agresor.

El ex boxeador mexicano expuso que si fuera gobernador o presidente de la República modificaría la Ley y el Código Penal para fincar la pena de muerte a secuestradores, homicidas y violadores. “Que los quemaran vivos ante toda la sociedad para que fuera un escarmiento a todos esos cabrones rateros y matones que se dedican a quitar vidas inocentes.

Un comentario en “La amenaza de secuestro es real, pero el equipo de “Kiko” Vega no le hizo llegar mi petición de protección: JC Chávez

  1. Ya lo regaño El promotor de Box y socio de Kiko Vega FERNANDO BELTRAN , que hable mal

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s