También Burócratas de Mexicali tienen rezago en jubilaciones; protestan en Congreso local

Jorge Heras / Lindero Norte
Mexicali.- Por la mala administración de recursos municipales, principalmente durante la administración municipal de Francisco Pérez Tejada Padilla, el Sindicato de Burócratas Sección Mexicali presenta un rezago de 121 jubilaciones del 2015 a la fecha, informó el líder del gremio, Genaro Díaz Reynoso.

Sindicalizados de la capital del Estado y un grupo de viudas de burócratas, a quienes se les debe pensión y seguridad social, protestaron en la sesión ordinaria del Congreso del Estado para exigir lo que a derecho les corresponde y a pedir a los diputados que exhorten al Ayuntamiento a que cumpla con las jubilaciones y el pago a esposas de trabajadores difuntos.

Encabezados por el Secretario General de los Burócratas de Mexicali, los manifestantes señalaron que el rezago que hay en las jubilaciones “es insignificante en comparación con el del Magisterio”, pero que cada año se está aumentando la lista de trabajadores del gobierno municipal que cumplieron con sus años de servicio pero no se pueden pensionar.

“Tenemos buena relación con el ayuntamiento, sabemos que no es un problema de ellos, viene de antaño con la administración de Pérez Tejada, pero ellos están al frente deben buscar una solución”, expresó Díaz Reynoso.

Dijo que están dispuestos a hacer convenios porque saben de la situación económica por la que atraviesan las finanzas municipales,

“sabemos que no se puede dar todo en un solo pago pero a lo mejor por paquetes; primero las viudas, después los (jubilados) del 2015, después los del 2016 e irnos por paquetes, para ayudar al Ayuntamiento pero que también se ayude a los compañeros”, puntualizó.

Explicó que el gobierno de Gustavo Sánchez Vásquez está obligado a pagar  6 millones de pesos por el finiquito de 30 trabajadores del 2015 y 20 millones para jubilar a 91 empleados que cumplieron sus años de servicio en 2016.

El líder sindical indicó que algunos de los 121 trabajadores del municipio que están en la lista para jubilarse ya no trabajan en el Ayuntamiento pero reciben su salario bajo la modalidad de prejubilados, pues así lo establecen las condiciones de trabajo.

En el caso de las viudas, Genaro Díaz Reynoso aseveró que actualmente hay un grupo de 23 esposas de trabajadores fallecidos que no cuentan con pensión, seguridad social ni servicios médicos.

Comentó que para resolver este problema el gobierno municipal tiene que emitir un pago de 5 millones de pesos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s